Publicidad
Publicidad
Publicidad

La seleccción, una alegría. ¿También para nuestros bolsillos?

¡Por Fin! España en una final. La selección se clasificó con birllantez para la final de la Eurocopa 2008 tras ganar a Rusia por 3-0. Esta vez no tocó sufrir tanto como contra Italia y nuestros corazones lo agradecieron. 

Lo cierto es que la selección se está convirtiendo “el opio del pueblo”, como en su día dijo Marx de la religión. También hay que tener en cuenta que el triunfo de ‘La Roja’ es una de las pocas noticias positivas en un momento en el que palabras como desaceleración, crisis y recesión se están convirtiendo en protagonistas habituales en los medios de comunicación. Sin embargo también hay que preguntarse ¿son tan buenos estos triunfos para nuestros bolsillos y la marcha económica? Y la respuesta aquí ya no es tan clara.

España se lanzó a la calle el pasado domingo para celebrar la ‘vendetta’ contra Italia y ayer hizo lo propio tras ganar a Rusia. En términos de consumo, como el que puede producirse un sábado por la noche, sólo que en jueves y un poco más exagerado. El dato que mejor ilustra este disparo del consumo es que Telepizza reforzó un 53% su plantilla para hacer frente al aumento de la demanda. Todavía no hay cifras concretas y puede que no las haya, pero segurantemente los españoles se gastarán en celebrar los trinfos de su selección todo lo que habían estado ahorrando para ir de vacaciones o lo que pensaban ahorrar por acortar sus vacaciones. Total: volvemos a estar en la situación de partida. Eso sí, por lo menos tenemos los 400 euros del Gobierno para poder celebrar que por una una vez el fútbol nos está dando una alegría a todos.

Publicidad