Publicidad

La salida a Bolsa de Japan Airlines desafia a Facebook

El reinado de Facebook está en peligro con la salida a Bola de la compañía Japan Airlines, cuando salga efectivamente a Bolsa se convertirá en la mayor oferta si se cuenta desde la salida a cotizar de Facebook y la mayor del año en Japón. Con esto Japan Airlines pretende con su cotización poder captar en el mercado un total de u$s8.400 millones.

Este es el último paso de su actual preceso de reestructuración y que cuenta con el respaldo del Gobierno, lo que es un resurgir en solo 2 años ya que en 201 se debió declarar en bancarrota y hoy puede hablar de salir a cotizar.

Con esto Japan Airlines le podría mover el piso en sus cifras a la salida a Bolsa de Facebook y considerando que no queda mucho que esperar en el año para otra salida importante de otra trascendente salida al parqué, se espera que logre su objetivo de recaudar  minimamente u$s8.400 millones y así convertirse en la mayor OPV desde el fracaso de Facebook por el mes de Mayo, además de ser la segunda del país en más de una década lo que podrá además registrar varios récords.

Según los analistas,se espera que el rango de colocaciónse ubique entre los 3.500 y los 3.790 yenes, lo que está en el camino del precio que es el orientativo y se venía manejando para salir a cotizar. Japan Airlines pasará a tener una valoración global  de unas 5 veces la previsión de beneficio, y respecto a las 16 veces de lo que Nippon Airways, que es la actual mayor aerolínea japonesa.

Además de que a partir de esta salida a Bolsa, Japan Airlines logra tras haber recompuesto sus finanzas puede darse el lujo de volver a cotizar sus acciones en la Bolsa de Tokio, claro que el proceso de sanación supuso reducción del tercio de su plantilla, además del retiro y desguace de una serie de aviones en lo que es su plan de reestructuración desde que debió declararse en bancarrota.

Japan Airlines ya desde hace unos meses manejaba la posibilidad de esta salida a Bolsa por una cifra que se estimaba en 10.000 millones de euros, esta aerolínea nipona es un ejemplo para varias compañías del sector que deben o deberán pasar por estos procesos y que una vez que se saneo pudo replantearse volver a Bolsa en Septiembre de 2012 cuya salida se manejaba que fuera por 1 billón de yenes, un caso de estudio por el tiempo en qué logró recuperarse.

También ayudó que la sociedad respaldada por el Gobierno pudiera evitar la quiebra y pudiera vender su participación que era de 4.300 millones de dólares (3.348 millones de euros) a fines de este año. Estarán a cargo como entidades para coordinar la colocación, las firmas Nomura Holdings y Daiwa Securities.

Japan Airlines, logró reponerse de su bancarrota en Marzo de 2012 claro que debió sacrificar unos 16.000 puestos, además de tener que reducir beneficios de pensiones y una reorganización de sus operaciones y rutas, con la reestructuración, registró un beneficio operativo por 188.400 millones de yenes (1.900 millones de euros) dentro del ejercicio fiscal 2010.

Publicidad