Publicidad

La Reserva Federal recorta los tipos de interés al 2,25%

Después de los agitados últimos días llenos de rumores y especulaciones, la Reserva Federal ha decidido bajar los tipos de interés oficiales de EEUU del 3% al 2,25% llevándolo a su nivel mas bajo desde diciembre de 2004. 

Así, ocho de los diez miembros de la Fed se mostraron favorables a esta medida y fundamentan su decisión ya que sostienen que la economía se ha deteriorado y que los riesgos para el crecimiento siguen ahí, lo que deja la puerta abierta a futuros recortes.  

Este descenso de 0,75 puntos, ha “sorprendido” a los inversores, que en las últimas horas se habían inclinado por una bajada de un punto porcentual. 

En un comunicado, la entidad sostiene que los datos recientes indican que la actividad económica se ha debilitado aún más” y, al mismo tiempo, “la inflación ha sido elevada, y algunos indicadores de la expectativa de inflación han subido”.

Esta nueva medida se da después de que el domingo la Fed sorprendió a Wall Street cuando anunció un recorte del tipo de descuento del 3,50% al 3,25%.

Publicidad