Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Reserva Federal en Twitter

Las redes sociales son tan amplias en su aceptación que no solo admite a individuos sean famosos, políticos, deportistas o desconocidos y hasta capitales como Madrid, también aceptan que aseguradoras o bancos puedan realizar sus campañas mediante esta red social como es Twitter. La Reserva Federal ha decidido ingresar a este mundo y ha lanzado su cuenta en Twitter.

Con esto la Reserva Federal de EE UU conocida también como (Fed) realizó la presentación de su cuenta oficial en la red social Twitter, y ya es un integrante más de esta red de microblogging, ¿cual es el objetivo o estrategia de La Fed? no es otro que el de buscar mejorar y modernizar su comunicación y hasta el de sumar seguidores y hacer más fácil la accesibilidad a la información diaria que emite el banco central de Estados Unidos.

Así que todos los que estén interesados pueden ingresar a Twitter y seguir por la cuenta de la Reserva Federal la cuenta es @federalreserve, Actualmente la Fed es presidida por Ben Bernanke y ha estado avanzando en mejorar la comunicación hacia afuera y no tanto la interna aunque estar en Twitter también hace que se mejore y modernice la comunicación interna también. Actualmente su número de seguidores al estrenar este nuevo canal oficial de la Reserva Federal en Twitter registraba unos 3.700 seguidores.

Para estrenar su cuenta en Twitter como se acostumbra publicó un tuit de bienvenida, junto a elaborado vídeo en el que habla el actual presidente de la Fed y en el explica como es la estructura del banco central de EE.UU. Así desde ahora, la Fed utilizará Twitter como principal canal por el que ofrecerá diferentes notas de prensa, los discursos, testimonios e informes al Congreso, además de documentos que decida emitir en su momento y que se podrán conocer de forma mas inmediata.

Con este lanzamiento, Twitter pasa a ser el canal oficial de la Reserva Federal más que nunca,  hasta las primeras horas de estar en Twitter contaba con 434 seguidores, además seguía a otras 18 entidades, y las cuentas de cada banco de la Reserva Federal, y del Departamento del Tesoro de EE UU y la SEC.

No todos conocen como es el Sistema de Reserva Federal o Federal Reserve System, (FED) o (Fed) se trata del sistema bancario central de Estados Unidos, este Sistema de Reserva Federal, es una entidad privada que tiene la tarea de resguardar todos los fondos de los bancos que componen el sistema bancario del país.

Además dentro existe la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal, una agencia gubernamental independiente, y la rige la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act).Lo que decida esta agencia independientes no siempre pasa por el Presidente. Esta Junta de Gobernadores no son pagos por del Congreso. En cuanto a la duración de su mandato puede pasar por los diferentes gobiernos y legislaturas.

El encargado de elegir es el presidente a un miembro de la junta, al quedar elegido el nuevo miembro pasa a ser independiente, por diferentes motivos así como es elegido puede ser destituido por el mismo presidente.

Publicidad