Publicidad

La productora El Terrat vende sus acciones a un grupo audiovisual internacional

Los socios de El Terrat de Produccions han ultimado la venta de sus participaciones al grupo audiovisual internacional Banijay Entertainment. Tras esta operación, que se cerró el 25 de septiembre, la gestión de la productora catalana continúa a cargo del actual equipo directivo, presidido por Andreu Buenafuente y con la dirección general de Xen Subirats y Pep Espada, según informa la propia productora.

Después de varios meses de negociación, El Terrat de Produccions ha ultimado el acuerdo para formar parte de la empresa Banijay Entertainment, un nuevo grupo de producción audiovisual fundado por Stéphane Courbit. La dirección de El Terrat desea mostrar su gran satisfacción por la operación, ya que con ella quieren consolidarse como proveedor de contenidos y abrir mercado internacional en la adquisición y colocación de formatos televisivos.

Andreu Buenafuente, presidente de El Terrat, comentó: “En el contexto actual del negocio audiovisual, formar parte de un grupo como Banijay, compuesto de diferentes productoras internacionales, garantiza una mayor competitividad y un marco más amplio de actuación en el mercado tanto local como global, en la línea de calidad, talento e innovación que siempre ha caracterizado los productos de El Terrat. Por lo tanto, la etapa que empieza ahora no puede verse con mayor optimismo”.

Para Stéphane Courbit, fundador de Banijay, “El Terrat es ante todo y sobre todo la personalidad y el dinamismo de sus directivos. También es un estado de ánimo -libre, creativo e independiente-, y por ello estoy especialmente orgulloso de dar la bienvenida a El Terrat en Banijay “.

La transformación del sector de la producción audiovisual está creando una situación totalmente nueva para los profesionales que -como El Terrat y Banijay- basan su trabajo en la creatividad y el intercambio de experiencias. Es una auténtica oportunidad que El Terrat y Banijay asumen con entusiasmo para abrir nuevos caminos en el mercado.

Publicidad