Publicidad
Publicidad
Publicidad

La producción de vehículos caerá este año un 5,5% en España

El mercado español de turismos descenderá un más de un 25%. El Plan VIVE apenas ha registrado operaciones desde su entrada en vigor, según nota de ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

La producción de vehículos en España registró un fuerte descenso del 49,4% en el mes de agosto, con un total de 52.497 vehículos fabricados. De enero a agosto, la producción de vehículos descendió un 3,6% con un total de 1.852.481 unidades. En lo que se refiere al comportamiento de la fabricación de turismos el renglón de mayor volumen muestra una caída del 4,3%, con 1.405.020 unidades fabricadas hasta agosto.

La producción de vehículos industriales, a pesar de registrar un importante descenso en el mes de agosto (-41,8%), mantiene una resultado positivo, aunque la tendencia es la baja en todos los segmentos, como muestran las cifras de agosto.

El descenso de la producción en el mes de agosto viene motivado fundamentalmente por la ralentización de los mercados europeos, con cuatro meses de caídas consecutivas y la mala situación del mercado español. Estas circunstancias han hecho que las previsiones de producción en lass factorías para este año varíen de manera sustancial, estimando un descenso del 5,5%, es decir un total de casi 160.000 vehículos menos que el pasado ejercicio.

La exportación de vehículos cayó un 1% en los primeros ochos meses del año, con 1.565.233 unidades exportadas. La exportación de vehículos en agosto registró un descenso del 43,4%. En cuanto a los turismos, las cifras de exportación muestran descensos más acusados, con caídas del 44% y 1,7% en el mes.

En los que respecta al mercado español, ANFAC ha variado nuevamente la previsión de cierre del año ante la negativa evolución del consumo privado, situándola en una caída superior al 25%.

Publicidad