Publicidad
Publicidad
Publicidad

La previsión de crecimiento de Irlanda para 2011 y 2012

Y el FMI se acordó de Irlanda! Si había dejado de lado a este país no se debe por que le fuera mejor y ya hubiese dejado de ser una preocupación para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Simplemente es que, existen otras prioridades que si se entran a enumerar Irlanda no es el mayor problema si se toman en cuenta el desembolso que hay que hacer sobre Grecia en su segundo plan de rescate, los tamblores del mercado y las constantes bajadas de las bolsas, la crisis de deuda y también hay lugar para la revalorización del franco suizo y del yen.

Previsiones No Predicciones:

Entrando en tema, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido que debe recortar las previsiones en cuanto al crecimiento de Irlanda para este 2011 y el próximo 2012.

Una de las rzones del por qué del recorte, se explica por una sostenida debilidad económica y de crecimiento en la zona euro.

Tal vez para no aquietar los ánimos, es que desde el FMI aclararon que no se debe este recorte a algún otro motivo, ya que inclusive resaltó la buena marcha de las medidas de ajuste en los financiero y fiscal que se vienen aplicando en Irlanda.

Previsión 2011:

La previsión para este 2011, dice que la marcha de la economía irlandesa llegará a finalizar el corriente año mostrando una leve subida de su Producto Interior Bruto (PIB) siendo esta del (0,4%).

Previsión 2012:

Ya una previsión más futurista al tratarse del año 2012, en este caso dice que estima un incremento del (1,5%).

Correcciones:

Las correcciones que debió hacer sobre 2011, anteriormente era que se diera un crecimiento del (0,6%) y con la corrección lo ubica en el (0,4%). La corrección para 2012, anteriormente era del (2%) ahora previsiona que en 2012 la subida será del (1,5%).

Una salvedad que hace el FMI es que el actual crecimiento económico de Irlanda se ve frenado por que en la economía global se registra a la vez una ralentización de la misma, juto a otros factores que no permiten destacar el comportamiento de la economía de Irlanda.

Si bien caminan por la buena senda las medidas del Gobierno de Irlanda, sobresaliendo la relacionadas con recapitalización de bancos y consolidación fiscal, no puede hablarse de estabilidad, no aún cuando dentro y fuera de la eurozona todavía para algunos analistas y expertos no se ha visto la peor cara de la crisis y como cualwuiera de los países no solo dependen de lo que hagan puertas adentro en sus economías sino que también lo que pase entre sus vecinos y en la UE.

Dato a Destacar:

Algo que se encargó de señalar el FMI, es que los costes que deriven de la reducción de las previsiones de crecimiento en el PIB de Irlanda, se verán compensados por la reducción en el tipo de interés de los préstamos a Irlanda enmarcados en su plan de rescate.

Consejo Asesor Fiscal Irlandés:

Esta es una herramienta nueva que ha creado el Gobierno, aunque su principal característica es que es independiente.

Consolidación Fiscal:

También ha desarrollado un plan de consolidación fiscal 2012-2015, con el que buscará reducir el déficit por debajo del (3% del PIB) para 2015.

Plazo devolución del rescate de Irlanda

Rating deuda Irlanda

Irlanda reduce el IVA del 13,5% al 9%

Publicidad