Publicidad
Publicidad
Publicidad

La popularidad de Rajoy por el piso

No hace falta saber de encuestas o hacerla para tener una cabal idea de como le va en popularidad a un presidente basta con ver las medidas que imponen, y la popularidad del presidente Mariano Rajoy está por el piso con cada medida que fue lanzando el Gobierno en especial con la reforma laboral de Rajoy, los recortes y planes de ajustes y el recorte de partidas en varios sectores.

Así en el primer trimestre de 2012, el nivel de popularidad del presidente Rajoy viene cayendo en picada como un avión a punto de estrellarse, esta caída toma mayor velocidad con cada nueva medida, algunos se preguntan si antes de estrellarse podrá retomar vuelo, algo muy difícil si se toma en cuenta que todas las medidas lanzadas fueron calificadas de antipopulares hasta la reforma laboral que supuestamente debería favorecer el empleo.

No debe haber encuesta que le favorezca alguna dará más otra menos pero la realidad pinta la popularidad de Rajoy tal como va la crisis, de mal en peor. Una de ellas es el sondeo del diario El País, en el que se refleja el actual nivel de aprobación-popularidad del presidente de España y este cayó unos 8 puntos en solo un mes quedando debajo del 40%.

Además refleja que 2 de cada 3 encuestados ya no confían en el Gobierno popular. Par estos uno de los principales motivos es que el Gobierno se deja guiar por los mandatos de la CE, del FMI y de Alemania dejando atrás las exigencias de los propios españoles en diferentes materias.

Así los números de esta encuesta dejan ver que el Gobierno del Partido Popular (PP) ha caído de la hasta ahora 46,3% a tener un 38,1% en lo que es la intención de voto, dejando por el camino unos 8 puntos, si se toma en cuenta la última encuesta que se llevó a cabo hace un mes y ha empeorado como los datos del paro.

Este sondeo de la empresa Metroscopia a 1000 personas durante el mes de Abril, en el que el 70% de los encuestados opinan que es “nula o poca” confianza que depositan sobre el Gobierno, y más de la mitad (52%) piensa que el presidente Mariano Rajoy más que planificar improvisa sobre la marcha la toma de decisiones que sirven para salvar a España de la crisis económica y del paro.

Una de las conclusiones es que los primeros 100 días de gobierno de Rajoy como una ola de recortes ajustes y que en su imagen y la del gobierno cada vez se tenga menos credibilidad como la desconfianza de los mercados.

Esto es una muestra de que el adelanto de las elecciones por parte de Zapatero lo que originó un cambio de Gobierno no está sirviendo de nada contra la crisis, perdiendo fuelle la esperanza que depositaban en un nuevo gobierno y de símbolo contrario. En opinión de quien esto escribe fuera Rajoy o Rubalcaba quien ganara solo les quedaban dos vías respetar las exigencias de los mercados o hacer o todo lo contrario, es decir aplicar los recortes y ajustes que exige la CE y Alemania o hacer oídos sordos a los mismos………….

Imagen: nomejodasquemeincomodas.wordpress.com

Publicidad