Publicidad
Publicidad
Publicidad

La OCDE sugiere que Rajoy asfixie más a los españoles

Si los españoles se sienten asfixiados por los recortes, subida del IVA, despidos, subida del IPC y demás esperen que puede haber más y en especial si el Gobierno de Rajoy se compra una soga más grande si le hace caso a los consejos de la OCDE -que parecen vivir en otra realidad o al menos no leen, ni escuchan ni ven las noticias- ya que como se le puede aconsejar al Gobierno de España subir ¡aún! más los impuestos. Según el informe de la OCDE respecto a España.

Entre las grandes ideas está la de subir el IVA del turismo, o por que no eliminar la deducción por vivienda con carácter retroactivo y hay lugar para aumentar los impuestos a los carburantes. Sí como si a los españoles les sobrara dinero en sus bolsillos para afrontar nuevas subas de impuestos.

De verdad que dar ideas es gratis por que si no lo fuera más de uno pensaria dos veces, pero ¿saben lo que es peor y alarma más? que el Gobierno de Rajoy haga caso!!!!. Si bien ya aprobó, dos subas fiscales al mes durante este último año y pocos descartan que no lance nuevos aumentos con o sin ideas.

La OCDE estima como que no alcanza con las aprobaciones fiscales que se vinieron dando y peor aún que hay espacio para avanzar según su informe de España. Dicho informe fue dado en mano de parte del presidente de la OCDE José Ángel Gurría, al ministro de Economía, Luis de Guindos. Que de seguro sacarán conclusiones y esperemos que no ideas……

En el camino de lo que propne para la OCDE ve como muy bueno que se subiera el IVA y que adelantó por presiones ya que debería subir el IVA en 2013 pero lo hizo para 2012 el 1 Septiembre y si puede ser más cruel lo es por que hasta deja un lugar para casi que reclamar que los productos y servicios estén bajo el tipo superreducido del 4% y del 10% ¿se puede ser más cruel? pues la OCDE lo hace……

Aunque vea bien el haber eliminado la deducción por compra de vivienda para contribuyentes que compraran una vivienda en 2013, el consejo es que sea retroactivo. Esto implicaría entre eliminar y reducir el beneficio fiscal para los que se ven alcanzados por una deducción que como coste para el Estado es 5.000 millones de euros, algo que ya pasó por la cabeza del Gobierno pero po diferentes motivos no fue llevada adelante.

Las Grandes ideas de la OCDE que Rajoy no Debería Escuchar:

-Una de las grandes ideas es que el sector del turismo que alcanza a bares, restaurantes y hoteles tributen al tipo general del 21%, se decir subirlo del 10% actual. Lo que significa de golpe y plumazo subir un 11% como si nada.

-Y por que solo el turismo, la OCDE dice vamos por más y debería de subir del 4% los libros y periódicos y tributar a un IVA más alto.

El estudio de la OCDE demuestra que España está entre los Estados de la UE que genera menos ingresos por IVA, por lo que debería subir en la escala de ingresos por IVA ejerciendo una mayor presión fiscal. Una cosa es que estadítiscamente sea el que menos ingresa pero hay momentos y momentos para subir el IVA por ejemplo.

-El IRPF, también es objeto de crítica, la idea de la OCDE es la de eliminar las deducciones por aportaciones a planes de pensiones.

-En lo fiscal, estima que fácilmente el Gobierno puede subir los impuestos medioambientales, actualmente son el 1,5% del PIB en España cuando a nivel de la UE es del 4%. Esto da lugar para que se aplica una tasa sobre los productos contaminantes junto a subir tributos sobre los combustibles.

-En cuanto a tributos en especial el IBI para la OCDE se los debería mantener en el tiempo esto haría que se extienda el aumento del IBI un tributo municipal que por ahora sería para este año 2012 y para 2013.

Esto hace que se lleven bien los consejos de la OCDE con los incumplimientos de Rajoy, ya que pierde con por ejemplo en vez de reducir el IVA al turismo subirlo, volver a la deducción por vivienda y el incentivar en lo fiscal los planes de pensiones mucho de estos temas fueron el fuerte de sus promesas que hoy pisa sin descaro.

-En otro ámbito la OCDE, aconseja rebajar las cotizaciones sociales abonadas por las empresas ya que comparativamente están entre las más altas de la UE.

Publicidad