Publicidad

La inmigración no es suficiente para compensar el envejecimiento de Europa

Fuente: sondeoeconomico.com

La gran mayoría de las salidas (42.600 millones de dólares) proviene de América, pero, si bien algunos países de origen se benefician de las remesas, la migración también puede implicar una fuga de talentos.

La inmigración, pese a que puede subsanar carencias de mano de obra, no puede suplir por completo el envejecimiento en Europa, según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

En España, el problema del envejecimiento es muy acusado. Entre 2009 y 2020 la población española perderá 3,4 millones de efectivos de entre 19 y 40 años, según cifras del Instituto Nacional de Estadística debido a la falta de inmigrantes.

Esta huida de capital humano genera una carencia de recursos humanos en áreas fundamentales, y obstaculiza el progreso económico y de las instituciones sociales en los países menos desarrollados.

En el Viejo Continente harían falta flujos continuos de unos 13 millones de inmigrantes al año para mantener equilibrado hasta 2050 el número de ancianos y el número de personas en edad de trabajar.

Publicidad

2 responses to “La inmigración no es suficiente para compensar el envejecimiento de Europa

  1. HOLA COMO ESTA SEÑOR SOY DE CHILE VILLA SANTA LUCIA CHAITEN CARRETERA AUSTRAL CHILE LE CEUNTO QUE YO ERA EMPRESARIA EN TUISMO DEL AÑO 89 , PERO EL AÑO 2006 A MI SE ME QUEMO MI RESIDENCIAL LO PERDI TODO , PORQUE NO TENIA SEGURO , BUENO YO DE SO VIVIA , POR ESO LE ESCRIVO PARA VER SI POR SI INTERMEDIO ME PEUDE AYUDAR MI FONO ES MOVIL CODIGO DE PAIS 056/ 95600558 SALUDOS DE BIERNARDA ELIZABETH VASQUEZ MONJES QUE DIOS LE VENDIGA MUCHO

Comments are closed.