Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Fed recorta nuevamente los tipos de interés

La Reserva Federal de EE UU ha decido recortar los tipos de interés en 25 puntos hasta un 2%, convirtiéndose en la séptima reducción consecutiva.De esta manera se busca por todos los frentes ayudar a frenar la fuerte desaceleración de la economía norteamericana.

El nuevo recorte se produce luego de conocerse que la economía estadounidense creció levemente a un ritmo anual del 0,6% entre enero y marzo, el mismo ritmo registrado entre octubre y diciembre.

Con esta rebaja, el precio del dinero se sitúa en el nivel más bajo desde diciembre de 2004.  

Desde septiembre del pasado año, los tipos han caído en 3,25 puntos porcentuales, aunque el Banco Central estadounidense ha señalado que puede ser el último recorte, al menos por un tiempo.

La Fed sigue mostrando preocupación por un repunte de la inflación, debido a los miles de millones de dólares que han sido inyectados al sistema para contrarrestar las crisis de las subprime.

En la reunión de ayer, los directivos de la Reserva Federal también han discutido una nueva medida: el pagar intereses sobre las reservas que mantienen los bancos comerciales en el Banco Central.

Esto podría mejorar su capacidad de suministrar liquidez al mercado.

Publicidad