Publicidad
Publicidad
Publicidad

La FED mantiene los tipos de interés

fed1

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido imitar al BCE y mantiene los tipos de interés. La institución presidida por Ben Bernanke decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, algo previsible .

El organismo ha afirmado que “la situación económica presenta un menor ritmo de contracción y una inflación débil por algún tiempo, por lo tanto justifica que los tipos de interés permanezcan en “niveles excepcionalmente bajos” por un “extenso periodo”. Vale aclarar que la Reserva Federal ha mantenido los tipos en los últimos meses en este nivel.

La economía estadounidense ha mostrado una ligera mejoría en los últimos meses con un PIB que en el primer trimestre se contrajo un 5,7% durante el primer trimestre del año en tasa trimestral anualizada, cuatro décimas menos que la anterior estimación, del 6,1%.

En cuanto a la inflación, EEUU experimentó un repunte del 0,1% en mayo, tras haberse mantenido estable en abril. Por su parte, en términos interanuales los precios bajaron un 1,3%, su nivel más bajo desde 1950.

Publicidad
Comments are closed.