Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Eurozona ya vive la recesión

La recesión se cuela por todos lados como esos delanteros a las defensas más endebles a las que se les dice parecen un colador, y según lo aportado por la Eurostat, se confirma que Estados miembros de la zona euro están en plena y ya segunda recesión si se toma a partir de 2009. Reflejado en que el nivel de crecimiento de la zona euro se está contrayendo en un 0,1% por tercer trimestre consecutivo, mientras que España ve una reducción del (-0,3%) lo que su recesión ya está instalada.

Entre los Estados miembros Holanda sufrió la más pronunciada de las caídas al ser del (-1,1%), en lo global la economía de la Eurozona registra una contracción en un (0,1%) para el tercer trimestre de 2012, la recesión se completa con el anterior descenso del (0,2%) del anterior trimestre, a datos de Eurostat, la Oficina Europea de Estadísticas así deja ver con dichos datos que abarca a los 17 Estados miembros de la zona euro estos registran la segunda recesión tomando lsod atos a partir de 2009, una de las explicaciones se da debido a la congelación del gasto público y al fuerte caída en el consumo de los hogares de estos países en diferente porcentaje pero todos aportan para la recesión.

También destacan que dicho periodo de recesión es reflejado al ver el Producto Interior Bruto (PIB) que viene sufriendo una contracción en 2 trimestres consecutivos. Viendo los datos de la economía de la Eurozona, también puede verse el dato de toda la Unión Europea (UE) por ahora esquiva la visita de la recesión, si bien su crecimiento feu solo del 0,1% por el tercer trimestre del año ya que había registrado caídas del 0,2% en el trimestre que abarca los meses de Abril y Junio de este mismo ejercicio 2012.

Otros datos son los que se dan en la revisión de números que se vieron por Noviembre, en el que se ve una caída del (0,6%) del PIB de la Eurozona interanualmente, respecto al de la UE que subió a un 0,4%, si bien la diferencia no es tan notable.

En el desglose da datos se ve la caída más pronunciada, fue para Holanda aunque quizás se espera por otros países este dato. Mientras que por el lado del crecimiento fue para las economías de Francia y Alemania, que crecieron en similar porcentaje, un (0,2%) si bien muestra una ralentización, por el lado de Italia registró (-0,2%), seguida de España (-0,3%) y Portugal (-0,8%) fueron los porcentajes de contracción. Respecto a Bélgica, su dato no sufrió variaciones.

Puede sorprender o no que la mayor caída fuera a parar a Holanda, que registró un descenso del (-1.1%) respecto al anterior trimestre lo que deja ver que países como Holanda que no está tanto en los medios como otros tampoco le va bien en su economía no todo es realeza o la princesa Máxima.

Puede que que estos números reflejan la preocupante recesión, esta puede empeorar según ciertos economistas ya que para unos en algunos países pueden aclarar sus números en otros pasará de gris a oscuro en cuanto a la economía y en el caso de España subiría aún más el paro. Si se toma la previsión de la Comisión Europea se registrará aunque leve un leve crecimiento en 2013 que será del (0.1%), y que se contrapone cnon la visión de la OCDE y los principales bancos de inversión que ven a la recesión todavía de visita en 2013, y son los que estiman mayor tasa de paro y no solo para España además de los efectos sobrenegativos en la economía mundial más que la economía de Europa.

Publicidad
Comments are closed.