Publicidad
Publicidad
Publicidad

La crisis se mete en Eslovenia

Uno de los países que integra la Eurozona como Eslovenia vio otra vez lo que es una rebaja de su nota, así lo hizo saber Fitch que le rebaja la nota de solvencia de Eslovenia esta agencia de calificación de rating, ha tomado la decisión de bajarle la nota a Eslovenia en cuanto a su calificación crediticia hasta un escalón, quedando la misma en (A-), y bajo perspectiva negativa, esto se da a partir de lo que está pasando la banca eslovena que sufre de un deterioro del sector bancario. La pregunta es ¿se viene otro rescate como el de Grecia pero para Eslovenia?

Según se apoya Fitch redujo la nota además de por lo anterior, otro motivo es que el Gobierno esloveno se ve retrasado en aplicar un plan para la recapitalización de sus bancos además de que su capacidad para financiarlos no es la mejor lo que hace que baje la nota y la confianza. Mientras que, la rentabilidad de la deuda soberana se dispara al 7,03 % en la Bolsa electrónica MTS donde figura.

Mientras que, respecto a los créditos tóxicos del sector bancario prevé que subirán al 25% a las vez que las previsiones sobre una recesión eslovena se ubica en el 1,1% para 2012. No es la primera vez que Fitch le rebaja la calificación de Eslovenia ya que lo hizo hasta en 2 en dos escalones por Enero de 2012, y tampoco es la única agencia que lo hace ya que ha sufrido la rebaja  por parte de las agencias de riesgos, como: Moody’s y Standard & Poor’s (S&P). Además de dicha agencia, otra de ellas la agencia S&P también optó por bajarle la nota a Eslovenia, pasando de (A+) a (A), bajo perspectiva negativa.

Vale recordar que, Moody’s le bajó la nota de solvencia de Eslovenia hasta e 3 escalones, a (Baa2), explicado por alto riesgo que supone la deuda soberana del país y a que crece la cifra que precisa para su recapitalización de sus bancos.  La misma agencia el 26 de Julio, les redujo sus calificaciones de solvencia a los tres mas importantes bancos eslovenos:

Nuevo Banco de Liubliana (NLB)

Nuevo Banco Crediticio de Maribor (NKMB)

Abanka Vipa

Estos tres bancos casualmente o no son controlados por el Estado esloveno.

Publicidad