Publicidad
Publicidad
Publicidad

La crisis impedirá que octubre sea el tradicional mes del empleo

Octubre ha sido siempre conocido como el mes del empleo, el periodo en el que el mercado laboral se reactivaba tras el letargo veraniego y en el que las empresas aprovechan a reestructurar sus plantillas para alcanzar los objetivos previstos para fin de año. Sin embargo, el próximo mes de octubre será diferente y romperá con la tradición como consecuencia de la actual crisis en España, según apunta Adecco.

Si en octubre Adecco solía registrar incrementos del 15% de su contratación con respecto al resto del
año, las previsiones apuntan que por primera vez los contratos caerán en este mes debido a la
actual crisis del mercado laboral.
De hecho, si en octubre de 2007 Adecco firmó 50.000 contratos en
España, este año se espera que se realice un 6% menos.

Asimismo, las proyecciones para fin de año no parecen augurar ninguna recuperación, después de haber acumulado el sector de las empresas de trabajo temporal un descenso de su contratos del 8% interanual. Aunque es difícil predecir cuando se estabilizará el mercado laboral, teniendo en cuenta el rápido deterioro que está sufriendo, Adecco espera que los efectos de la crisis se prolonguen hasta 2010.

Por Comunidades, Andalucía será la más afectada por la crisis debido a su elevada dependencia del sector de la construcción. Como consecuencia, será la única que además de aumentar más de un 25% su número de parados en 2008, destruya unos 11.000 empleos. La Comunidad de Madrid, la Valenciana y Aragón sufrirán un repunte mayor de su colectivo de desempleados, pero conseguirán crear puestos de trabajo en 2008, por encima de la media nacional.

Publicidad