Publicidad
Publicidad
Publicidad

La crisis en España se refleja en las promociones

La crisis de España se refleja en los promociones y es un espejo diferente en el que ver lo que sucede con los españoles. Nos referimos a las promociones de diferentes ámbitos y una de ellas es la de la locura que se desató por hacerse de un regalo de 50€ en combustible a todo el que se hiciera presente con su Samsung Galaxy, a partir de la promoción lanzada conjuntamente por Samsung y Cepsa en el noreste de Madrid lo que hizo parar el tráfico, esto hizo que se decidiera a suspender la novedosa ¿riesgosa? acción promocional que se venía dando in crescendo a partir de las primeras horas de la mañana teniendo que concurrir a una gaolinera de el Campo de las Naciones en Madrid.

Era tal la cola que sin exagerar en esa zona colapso el tráfico por lo que se optó por cerrar los accesos a la M-40. Por un lado se puede leer como un éxito rotundo la campaña promocional de Samsung, que regalaba 50€ en gasolina a los que llevarán su smartphone, el mismo martes en la zona noreste de Madrid en una gasolinera de Cepsa, pocas o ninguna campaña ha obligado por ejemplo a cerrar la salida 7 de la autovía M-40. Esto es de por sí llamativo y tanto que la policía debió pedirles que suspendieran la entrega.

Lo que seguro dejo en furia a los varios de los conductores que no podían avanzar para cumplir con el objetivo de entre las 8.00 y las 20.00 horas, llevar su teléfono móvil a la estación de servicio de Cepsa en el punto kilométrico 7,400 de la madrileña M-40, en el Campo de las Naciones, cuando tal vez después de varias horas se encontraron con que ya no podrían repostar gratis 50 euros de gasolina o gasóleo según su vehículo.

Lo que es claro es que este tipo de promociones se hace más exitosa con la crisis si las cosas no fueran tan mal, si la gasolina no fuera casi un lujo según algunos bolsillos en verdad cuántos menos hubieran ido a esa promoción por más gratis y fácil fuera. Sin dudas es uno de los reflejos de la crisis en España que ante la mínima posibilidad de obtener algo necesario gratuitamente o a precio rebajado uno no se lo piensa dos veces como antes.

Samsung lanzó esta campaña para celebrar sus 5 millones de unidades vendidas del modelo de smartphone, el Galaxy Note II. Además de la idea de regalar combustible commo forma de ayuda ante la crisis y los altos precios que suele tener. Si bien cabe decir que algo de dinero tienen los que se compraron el último modelo de smartphone, el Galaxy Note II la necesidad va más allá de esto y hoy hasta el que minimamente puede darse un gusto tiene necesidades.

Las estadísticas señalan que entre las 8.00 y las 13.00 horas lograron repostar 1.250 vehículos para los que Samsung debió desembolsar 60.000 euros en cheques regalo para repostar gratis. Fue tal el enojo de los que no pudieron llegar a repostar que Samsung podría compensarlos de alguna forma.

Tema más sensible aún es el de las numerosas colas que se ven a las afueras de Valencia por la oferta del pan a 20 céntimos de parte de un horno de Valencia que más que por su gusto por su rebajado precio hace que se formen numerosas filas de clientes, increíble algunos dicen que han sido en algún momento una cola de 3.000 clientes tanto que el local no da lcanza llegando a vender 13.000 panes a 20 céntimos.

Debido a esto en la localidad de Torrent las demás panaderías debieron bajar el precio de las barras de pan. Según las estimaciones en 2 meses con esta estrategia logró evitar cerrar la panadería ahora en la puerta tiene colas de más de 3.000 clientes. Es un ejemplo de ganarle a la crisis de cierre de negocios y al darle oportunidades de comprar a los clientes el pan de cada día las barras a 20 céntimos.

Así es que su propietario también pasando por crisis, el empresario de Quart de Poblet por desesperación o estrategia rebajó el precio del pan en su local cafetería-panadería además de aplicar ventajosas ofertas en parte de algunos productos de bollería. El éxito es tal que debe reponer las existencias unas 8 veces diariamente, vendiendo 13.000 barras por día tanto que en vez de cerrar hasta abrirá otra panadería en Torrent. Lo que buenamente genera que las demás las panaderías del municipio deban ofrecer la barra de pan a 20 céntimos.

Imagen: http://www.joyceginatta.com

Mientras están los que descreen de este empresario en desgracia vuelto exitoso, desde el gremio de panaderos no le cree alegando que incluso es de los principales empresarios del sector panadero. Más allá de cual sea la realidad lo que queda claro es la gran necesidad de las familias españolas de no abolir el pan de us mesas y de que en otras ocasiones sería solo comprar pan a 20 céntimos hoy es una muestra de las realidad que viven los españoles que ante una mímina promoción se vuelcan a formas estensas filas cuando antes hubieran pasado de largo o no ido en masa.

 

Publicidad