Publicidad

La crisis de Grecia deja a hijos sin padres

Tan dura es la realidad de Grecia con todo lo que sabemos de por medio como la crisis económica, su tasa de paro, el plan de ajuste y recortes que todo ello provoca que muchos padres griegos decidan abandonan a sus hijos, sí como si fuera un país de África en el que arrecia la hambruna en este caso la situación particular de cada familia hace que ya no baste con apretarse el cinturón, comer y gastar menos, eliminar gastos comunes que parecen lujos. Hoy no hay referéndum que permita dejar a Grecia dentro de la Zonaeuro si efectivamente hiciera uno.

Esta realidad parte de lo visto en los últimos meses, por los servicios sociales de Grecia que vienen registrando un notorio aumento de casos en que los niños quedan abandonados por sus familias no en la calle pero si en orfanatos.

Al no poder darles ni lo mínimo indispensable deben tomar esta triste decisión, pero ¿que será de ellos si en algún momento se recupera el nivel económico y cuando quieran recuperarlos no puedan por estar con otras familias?

Hoy los medios pueden cubrir sus espacios con muchísimos casos de abandono por la crisis de las familias giregas y que escapa a cualquier drama visto en una novela pero que es sí una tragedia griega.

Los orfanatos viven un auje y no pueden para nada festejar esto ya que el estar en su momento es vivir de la tristeza de otros, ya que se trata de familias que hasta no hace muy poco tenían un pasar decente pero con el inicio y empeoramiento de la crisis pasaron a ser una familia desesperada y imposibilitada de darle los mínimos recursos a sus hijos.

Una estadística señala que hasta hace 2 años, un 95% la llegada de niños era por los maltrato no por situaciones de pobreza. Otro ejemplo es que 8 de cada 10 familias son monoparentales, cada familia encierra una pequeña tragedia griega. Que familia puede afrontar los mínimos gastos cuando se presiona al Gobierno griego para que baje aun más Salario mínimo Grecia 450 euros

Así las madres llevan a sus pequeños hijos, no es que los deja en las puertas sino que entra con ellos y tratan de que vean que el sitio es mejor y cómodo y que tendrán la posibilidad de comer algo que ellas no pueden darle……lo lamentable no es solo que la crisis crea parados y pobres también desintegran familias. Lo peor es que este tipo de orfanatos no son lo mejor para esto.

A las familias ya no les alcanza con la asistencia de los servicios sociales para poder mantener a sus hijos, y como en toda crisis se la toma con los que menos tienen y tira la economía de hogares que si bien no eran ricos si tenían cierta estabilidad que hoy pasan a ser una familia más entre las pobres y sin recursos peor que ellas incluso antes de la crisis y al ser pobres no abandonan a sus hijos lo que hace que las familias que ahora quedan en la pobreza tengan otra mentalidad o carezcan de esperanzas.

Artículos Relacionados con Grecia:

Adelanto elecciones Grecia

Gobierno de coalición en Grecia

¿Grecia presiona a la Unión Europea?

PIB Grecia tercer trimestre 2011

-Nuevo gobierno griego

Lucas Papademos nuevo primer ministro griego

Yorgos Papandreu

Dimisión de Papandreu

Grecia frena su referéndum

La UE bloquea la ayuda de 8.000 milones a Grecia por el referéndum

Grecia a Todo o Nada

Publicidad