Publicidad
Publicidad
Publicidad

La crisis afecta a Nike

nike

Se siguen sumando empresas a la lista de las que reducen plantilla en vista de la situación económico financiera que atraviesan. Ahora, Nike vio reflejado en su ejercicio fiscal cuanto la esta afectando la crisis donde en el último trimestre tuvo una caída en las ventas en un 7% y de su beneficio en un 30%.

La marca de la “pipa” obtuvo un beneficio neto por unos 1.486,7 millones de dólares (1.065 millones de euros), al cierre de su ejercicio fiscal del 2008/09. Esto significa un retroceso en un 21% en referencia al año anterior.

Mientras que la facturación de Nike tuvo una subida en un 3% y de unos 19.176,1 millones de dólares, siendo de 13.732 millones en euros. Debido y gracias al inmenso mercado asiático (+15%) y al mercado americano (+10%), en tanto en Estados Unidos sus ventas tuvieron un alza en un 2% y en la región EMEA o Europa, Oriente Medio y África sus ventas bajaron a un 2%.

Las ventas de Nike cayeron a causa de la caída de ventas en un 19% en el área EMEA y de un 2% en EE.UU. y llegando a un 3% de caída en los demás países del continente americano, sufriendo un estancamientos en lo que es Asia-Pacífico.

Por último, en las cuentas de Nike del último trimestre tuvieron una carga extraordinaria de unos 195 millones de dólares o 140 millones de euros con respecto a la reestructuración del grupo, debido a la crisis, la disminución en el consumo y sus cuentas. Tuvo que tomar medidas como la de reducir 1.750 puestos de empleados, lo que en cantidad de empleados serían un 5% de su plantel.

Publicidad