Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas a la compra de coches

logo_home

Parece que la Comunidad de Madrid no dará el brazo a torcer y no se adherirá al Plan 2000E. Para reforzar esta idea, y si bien ya ha repetido que no imitará los buenos resultados que tiene el proyecto en el cual las comunidades autónomas aportan 500 euros por coche vendido.

Sin embargo, la presidenta, Esperanza Aguirre, seguirá adelante con su propio plan, que se basa en la devolución hasta el 31 de julio del 20% del impuesto de matriculación. Parece que esta iniciativa que no ha dado buenos resultados se prorrogará hasta diciembre, y tendrá una dotación de 15 millones de euros adicionales (había comenzado con ocho millones).

Esta medida es una más de una serie de políticas quen había tomado la Administración autónoma con rebajas en los impuestos de la renta, sucesiones y donaciones y los del patrimonio (posteriormente eliminado por el Ejecutivo central).

Lo paradójico de la situación es que hasta ahora, el plan madrileño, ha fracasado ya que las compras de particulares han sido menores que la media española en junio y julio.

Mientras las compras de particulares en toda España ascendieron un 15,6% en el bimestre (hasta 138.644 unidades), en Madrid, la suba fue del 11,1%, con 21.194 matriculaciones.

Mercado madrileño

Un dato para tener en cuenta es que Madrid es el principal mercado automovilístico de España, y no se ha adherido al Plan 2000E. Según el Gobierno regional, unos 16.800 madrileños se han beneficiado de estas ayudas y estima que otros 77.000 podrán anexarse hasta que finalice en diciembre de este año.

Las matriculaciones totales en la Comunidad de Madrid cayeron el 19,9% en julio, frente a la caída del 10,9% del conjunto de España.

Publicidad
Comments are closed.