Publicidad
Publicidad
Publicidad

La cifra de negocios del sector servicios disminuye un 0,5% en julio

Aunque el descenso es ligero, son datos que nos dan a entender cómo son los momentos por los que pasa la economía española. Según INE, La cifra de negocios del sector servicios de mercado registra una disminución del 0,5% en julio respecto al mismo mes de 2007.

Todos los sectores, excepto los de transporte y Tecnologías de la Información, reducen en términos interanuales su cifra de negocios. Servicios a empresas presenta el mayor descenso, con una tasa del –2,0%; le siguen los sectores de comercio (–1,0%) y turismo (–0,5%). Por su parte, transporte y Tecnologías de la Información registran aumentos del 3,2% y 2,8%, respectivamente.

Los servicios de investigación y seguridad y las actividades industriales de limpieza experimentan aumentos interanuales en su cifra de negocios del 8,2% y 7,8%, respectivamente.

Por comunidades, Aragón y País Vasco son las comunidades autónomas que registran los mayores incrementos interanuales en su cifra de negocios en julio, con tasas del 9,8% y 5,3%, respectivamente. Por el contrario, La Rioja y Comunitat Valenciana experimentan los mayores descensos, con tasas interanuales del –3,2% y –2,7%, respectivamente.

El empleo en los servicios experimenta en julio un descenso interanual del 0,2%. Todos los sectores, excepto los de Transporte y Tecnologías de la información, registran descensos interanuales en el empleo. Servicios a empresas muestra el mayor descenso, con una tasa del –0,9%; le siguen los sectores de turismo (–0,8%) y comercio (–0,1%).

Publicidad