Publicidad

La Caja de Ahorros El Monte financia plantas de Energía Solar

En pleno auge de la energía solar y en general de las energías renovables, la Caja de Ahorros El Monte ofrece una línea de financiación dotada con cien millones de euros y destinada a favorecer la instalación de plantas de energía solar fotovoltaicas de hasta 100 Kw de potencia.

Más información en Finanzas.com.

Publicidad

2 responses to “La Caja de Ahorros El Monte financia plantas de Energía Solar

  1. Lo de las entidades financieras con la financiación de proyectos de energías renovables es de auténtica locura. Y lo del monte no es ninguna novedad. Actualmente los bancos están financiando el 80% y hasta el 95% del coste de plantas eólicas y foltovoltáicas, el riesgo de impago ( salvo cambios en de legislación en los precios) es prácticamente nulo, por lo que es un negocio redondo para la banca y un chollo para el promotor que casi sin poner un céntimo, dedica los ingreosos de los primeros años a devolver el préstamos para después dedicarse a recoger las rentas. Este tipo de energías no hace falta promocionalas dando financiación o atrayendo capital…este sobra…el problema del posible retraso es la lentitud de los tramites administrativos para que te aprueben la instalación del parque.

  2. Estaremos ante una burburja en el sector de las energías renovables? o precisamente estamos viendo el comienzo de un gran auge de las energías alternativas?

Comments are closed.