Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿La Caixa y Banco Popular pueden quedarse con Colonial?

Banco Popular y La Caixa, acreedores de la inmobiliaria, podrían convertirse en accionistas de Colonial y así tomar control de la inmobiliaria. Las entidades financieras han comunicado a la CNMV que “entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista” de la inmobiliaria.Las novedades más importantes aparecerán desde Londres cuando finalicen las negociaciones entre Luis Portillo y Luis Nozaleda, presidente del grupo Nozar, y sus bancos acreedores.

Ambos sectores, están diseñando el proceso de trasvase de buena parte de los títulos de Portillo y de Nozar a un conglomerado patrimonial conformado por la docena de entidades acreedoras, con La Caixa y Popular a la cabeza, lo que dejará a los bancos como principales accionistas de la compañía.

Banco Popular sostiene que baraja esta posibilidad con el fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes”.

Además, el banco reconoce que una de las alternativas es convertirse en accionista de Colonial, si bien no han tomado ninguna decisión en este sentido.

Por su parte, La Caixa, también ha reconocido a la CNMV que mantieneconversaciones con los accionistas con el fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones de pago.

La entidad puntualiza que “se está estudiando una posible adjudicación en pago para no perjudicar la cotización”. Además, La Caixa afirma que ejercerá los derechos políticos a la participación de la que resulte titular.

Publicidad