Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Caixa obtiene el premio a la mejor operación de financiación en Norteamérica

La Caixa ha obtenido el premio a la mejor operación de financiación del año en Norteamérica por su participación, junto a otras cinco entidades, en la financiación del consorcio adjudicatario de la construcción de la autopista A-30, situada en el suroeste de Monreal, en Canadá. El galardón lo entregará a la entidad, dirigida por Juan María Nin, la publicación especializada en proyectos de financiación globales Project Finance International (PFI), del grupo Reuters.

Para otorgar el galardón, PFI ha valorado que las seis entidades que actuaron de aseguradoras del préstamo otorgaron una financiación de 1.100 millones de dólares canadienses con un plazo de 30 años en un momento en que el mercado de la financiación a largo plazo atravesaba serias dificultades. El préstamo, que se cerró a finales del pasado mes de septiembre, incluye además, una cobertura de tipo de interés y de inflación.

La financiación se otorgó al consorcio Nouvelle Autoroute 30, liderado por Acciona e Iridium, que se adjudicó la construcción y mantenimiento de la autopista A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, que se convertirá en un eje para las comunicaciones terrestres entre Québec y Montreal. La inversión total del proyecto asciende a 1.500 millones de dólares canadienses y permitirá que se generen 18.900 empleos durante la realización de las obras. La sociedad concesionaria logró cerrar la financiación para la ejecución del proyecto en tan sólo tres meses, aunque las entidades financieras llevaban varios meses trabajando en la estructura de la operación.

Publicidad