Publicidad

La Bolsa mantiene el tipo a pesar de las pérdidas de la banca

El Ibex amortiguó la caída a pesar de la presión del sector financiero. La banca se vio perjudicada por el incremento de la prima de riesgo y por la perspectiva negativa que mantiene Moody’s sobre los bancos españoles.

El incremento de la prima de riesgo llega en vísperas de la emisión de bonos que prevé llevar a cabo el Tesoro Público por un total de 6.000 millones de euros.

La prima de riesgo es la diferencia de lo que se paga en el mercado por los bonos, y lo que se cobra por los alemanes, de referencia por ser muy seguros. De este modo, a mayor prima, se considera que los inversores ven mayor riesgo de que ese país pueda incumplir sus compromisos del pago de su deuda.

La Banca se resintió y los títulos de Santander terminaron en el 0,36%, mientras que BBVA se dejó el 0,12%. También cayeron las acciones del banco Popular (-0,76%); Bankinter (-0,46%) y Sabadell (-0,28%).

El resto de mercados también cerró con ganancias. París ganó el 0,91%, mientras que Londres y Fráncfort lograron el 0,84% y 0,33% respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro escaló el 1,18% hasta situarse, al cambio, en 1,34 dólares.

Publicidad