Publicidad
Publicidad
Publicidad

La ayuda al sector pesquero llega de la mano de la UE

 

Finalmente la UE ha dado una respuesta que alivia la situación de la industria pesquera europea afectada directamente por el alza de los precios de los combustibles.

 

La respuesta llegó desde Bruselas de parte de los ministros de Pesca de la Unión Europea tras aprobar un presupuesto adicional de 600 millones de euros para auxiliar a los pescadores.

 

Este acuerdo contempla tres etapas. En primera instancia los funcionarios han priorizado la disminución en la dependencia del petróleo, el acuerdo entre gobiernos para impulsar la venta de la pesca y la disminución en la sobrecapacidad de la flota.

 

Otro de los puntos que han sobresalido se vincula a la posibilidad de que los pescadores reciban dinero para dejar de salir a faenar hasta por tres meses y mientras tan reestructurar la flota.

 

En caso de que al finalizar el plazo establecido no se no se cumpla, el dinero sería devuelto.

 

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, sostuvo que estas iniciativas, que serían validas hasta 2020, deberán ser ratificadas por el Consejo de ministros de la UE, y así entrar en vigor el primero de agosto.

 

Publicidad