Publicidad
Publicidad
Publicidad

Julio Iglesias lo tuyo no es la política sigue cantando!!

Julio Iglesias evidentemente lo tuyo no es meterte en política y más en materia de independentismos, casi que se gana un abucheo generalizado si no fueran todos seguidores, en medio de su actuación cuando interrumpió su concierto para opinar que “Una Andalucía progresista y fuerte evita independentismos,o “Más que nunca me siento orgulloso de mi tierra y del español que canto” y claramente uno va a un concierto o a otro espectáculo para un momento de ocio y de despejarse de los problemas diarios y no para escuchar consignas políticas prueba de ello es que desde el público le recordaron que lo suyo es el canto y no la política……..

Ese concierto era el reencuentro de Julio Iglesias con Sevilla, aunque fuera un mal momento que se lo ganó solo, no quita el reconocimiento como artista español de renombre en el mundo ni que tampoco evitó la ovación por sus canciones. Por supuesto que sabe salir airoso de esa situación de opinar y que a algunos no les guste o que uno quede desencajado escuchando una opinión política en medio de un concierto de Julio Iglesias.

En medio de sus canciones como decimos se hizo tiempo para reflexionar sobre España y Andalucía “Intento no contaminarme de mi idea española, soñé con una Andalucía que tuviera una proposición para Europa irrefrenable”, y “una Andalucía progresista y fuerte evita independentismos”. Para que!!!! no es que no interese la opinión de Julio Iglesias sobre este tema pero el contexto no era el mejor o el propicio y se lo recordó alguien de los asistentes al gritarle que cantara, si bien fue tapado por gritos y aplausos en favor de Julio Iglesias ¿había alguna necesidad?.

Luego de varios minutos arremetió con “Más que nunca me siento orgulloso de mi tierra y del español que canto”. “Quiero acordarme de la gente que sufre y de los que no se merecen estar sin nada. No hables, canta”. Esto me hace recordar a algunos artistas y deportistas que se meten en terreno político con buenas intenciones pero con mucho porcentaje de hacer las cosas mal o no hacerlas y lo que supieron ganarse con sus carreras lo tiran por la borda de la política. Por qué será que los artistas por ponerse en una vereda juegan a apoyar a los políticos y por más que nos digan que por convencimientos es un juego que los deja parados de una vereda y ejemplos sobran en estos meses en EE.UU. de cara a las elecciones presidenciales los artistas desde actores, cantantes y deportistas se vuelcan de lleno por Barack Obama o por Mitt Romney un candidato o por otro aunque en especial sirven para juntar dinero y atraer votantes más que para demostrar sus postura política.

En Argentina un conjunto de artistas, actores y demás está volcado hacia el Gobierno argentino, dicen que por convencimiento político cosa que no se discute pero cuando se aparece de la nada apoyando a un gobierno y antes parecían que no tenían ningún convencimiento parecen más oportunistas buscando posicionarse en un contexto político favorable a sus pensamientos, para luego desaparecer cuando hay otro gobierno de signo diferente.

La política compra votos, favores pero no da prestigio y casi nunca reconocimiento popular es por ello Julio Iglesias sigue cantando que tu bien te lo has ganado……..!

Imagen: http://www.julioiglesiaslive.com

Publicidad