Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jack Dorsey fundador de Twitter te da sus 5 mejores consejos

Jack Dorsey fundador de Twitter te da sus 5 mejores consejos aprovechalos!!!

Jack Dorsey fundador de TwitterSi eres emprendedor seguramente te inspirará alguno o todos los consejos de Jack Dorsey fundador de Twitter, que aporta sus 5 mejores consejos que permitirá que generes tu proyecto de negocios y má si se trata de uno sobre Internet. Jack Dorsey es un desarrollador de software y empresario estadounidense, creador de Twitter y fundador y director ejecutivo de Square, empresa de pagos vía teléfonos móviles. Es uno de los referentes para lo emprendedores de negocios basados en la Web además de las startup. Y aconseja la forma de iniciar los propios negocios y startups y por supuesto que se vuelvan todo un éxito como Twitter.

1. Escribe tus ideas:

Es tal vez la parte más difícil al iniciar un emprendimiento el comenzar, y más si el emprendedor todavía no tiene claro que va a hacer. Lo mejor es poner las ideas en papel, y darles forma y compartirlas con otros así se logra una retroalimentación y saber si son buenas o malas ideas, o mejorarlas. Además de las ideas en palabras, sirven los dibujos, garabatos y gráficos. Y aclarar sus ideas y lograr seguridad para aplicarlas.

2. Crea productos globales:

Hoy lo global manda, y Twitter capta a millones de usuarios en el mundo y Square sigue ese proceso de expansión internacional. Un alto porcentaje de éxito es el haber apostado a productos globales y no hacerlo para un mercado o localidad. Piensa en ideas con potencial de alto impacto en el mundo y que sea un producto fundamental y esencial para la humanidad.

3. Un buen equipo más que un buen producto:

Además de ser el fundador Twitter, Dorseyes lo que se llama un inversor ángel que ayuda a financiar startups como Instagram y Foursquare. Al ser inversionista, primero analiza si apoya o no una startup, para lo que se fija en el equipo de emprendedores que tiene, ya que considera como importante que el equipo de la startup tenga emprendedores apasionados y comprometidos con la visión de la startup. Además de lo más importante para una nueva startup no es solo el producto, mucho mas el talento del equipo.

4. Las tres responsabilidades que tiene el líder:

El líder de un negocio debe asumir tres responsabilidades básicas:

Primera responsabilidad: Como líder, asegurarse de que la administración del negocio marche bien y en la misma dirección, y quedarse con el mejor talento del equipo y dehacerse de los que no encajan.

Segunda responsabilidad: Garantizar que la información y comunicación fluya eficientemente entre los integrantes del negocio.

Tercera responsabilidad: Seguir los recursos financieros de la organización y llevar una eficiente gestión de los recursos. El CEO tiene que saber cuándo el momento de traer nuevos talentos o si precisa financiación.

5.Planea para evitar el estrés:

Como sucede al iniciar y dirigir la propia empresa sea de lo que sea, les genera altos niveles de estrés, es importante fijarse un ritmo de trabajo, y planear actividades diarias, además de ponerse un horario y en todo esto ser disciplinados. Ya que el estrés principalmente lo generan los imprevistos. Un ejemplo es que en Square existen actividades diarias cada semana.

Agenda:

Los lunes hay reuniones y tratan sobre la gestión de la empresa
Los martes se enfocan en el desarrollo de producto.
Los miércoles asuntos de comercialización.
Los jueves sobre el desarrollo de alianzas estratégicas externas.
Los viernes sobre como construir la cultura de la empresa.
Los sábados es día de descanso.
Los domingos reclutan talento

Imagen: http://www.ijailbreak.es

Publicidad