Publicidad
Publicidad
Publicidad

Itínere suspende su salida a la bolsa

Tanta expectativa ha generado la futura salida a la bolsa de Itínere, que al final la filial de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso ha aplazado su salida.

La compañía ha argumentado su decisión luego de comprobar la escasa demanda que ha tenido su oferta pública de venta de acciones (OPV).

Itínere ha explicado a través de un comunicado que la decisión se debe a “que las condiciones actuales del mercado no aconsejan llevar a término la operación”.

Como consecuencia de esta decisión, Itínere cancela su salida a bolsa prevista para mañana, 30 de abril, en la que tenía previsto colocar el 32% de su capital, aunque no se descarta una operación en el futuro.

La compañía sostuvo además, que la OPV podría realizarse “en el momento oportuno” y de no concretarse, la filial de SyV buscará otras alternativas que permitan mejorar su liquidez y obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos de infraestructuras.

El precio de las acciones oscilaban un precio entre los 4,14 y los 5,10 euros donde la compañía tenía de plazo hasta ayer para fijar el precio definitivo de su oferta de acciones que tanto el tramo minorista de la oferta como el institucional nacional ya había sido cubierto.

No obstante, el tramo internacional no consiguió lograr la aceptación mayoritaria de los inversores.

Publicidad