Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia celebra el BTP day

Italia celebra el “BTP day”, una original y ¿desesperada? medida al celebrar un día de venta de bonos sin comisiones, algo que viene de la mano de la crisis sin dudas, es por ello que esta iniciativa no es nada inocente. Así los italianos tienen la posibilidad de adquirir en un “gesto patriótico” y “sin comisiones” bonos de deuda italianos en el mercado secundario para particulares como una forma de que los ciudadanos puedan aportar su grano de arena o mejor dicho sus euros y ayudar a Italia a salir de la crisis en la que está inmersa.


Esta iniciativa ha sido propuesta el 23 de Noviembre por la Asociación Bancaria Italiana (ABI) de ser exitosa esta “operación bonos italianos” podría reflejarse en reducir en algo la presión sobre la deuda italiana en los mercados,y lograr que la misma sea patrimonio de Italia y no a manos de los especuladores inversores extranjeros.

Esta iniciativa “BTP day”, cuya denominación se le ha llamado a los Bonos del Tesoro Plurianuales -es el tipo de deuda más común que emite el Gobierno de Italia-, el Gobierno busca que sean las familias italianas las que participen de esta manera y adquieran los bonos italianos así como los empresarios o empresas y adquieran todos los tipos de títulos de deuda italiana en circulación por sobre los inversores extranjeros.

El principal atractivo es que no se apliquen comisiones de negociación ni demás gastos que están ligados a la compraventa y que se suelen cobrar en este caso no se lo haga y que se pagan a los bancos por la gestión de la operación.

Los particulares que se muestren interesados en invertir en los bonos italianos deberán de abrir un depósito de títulos en caso que no posean un depósito.

Mientras que, los gastos y costes fiscales que están ligados al depósito de títulos, y sean parte de esta iniciativa, correrán a cargo del propio cliente, mientras que los inversores institucionales no tendrán la oportunista de acogerse a los beneficios de “BTP day”. Dicha iniciativa volvería a utilizarse el próximo 12 de Diciembre, aunque la diferencia será que se tratará de los bonos de nueva emisión que traería mayores interesados en algunos segmentos.

Otra posibilidad la da también la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) que también impulsa a sus miembros a comprar bonos y con ello ayudar a Italia.

En una amplia campaña publicitaria participan desde futbolistas a los principales bancos de Italia, también la Bolsa Italiana para impulsar la compra de bonos en el “BTP day” y contribuir de esta forma con Italia y aliviar su crisis.

Artículos Para Seguir la Actualidad de lo que Sucede en Italia con su Crisis Económica y Política:

Rating Italia

Nuevo gobierno de Mario Monti

Mario Monti nuevo primer ministro italiano

Ley de Estabilidad Financiera italiana

Aprobación plan de ajuste de Italia

-Rescate Italia

Crisis Italia

Riesgo país Italia

Berlusconi solo, sin mayoría y traicionado

Crisis económica y política en Italia

Publicidad