Publicidad

IRPF 2015

Entre las meddias anunciadas por ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, además de la no suba del IVA ni impuestos a hidrocarburos, sobresale la del IRPF 2015, al anunciar que se mantendrá hasta el año 2015 la subida del IRPF 2012, por lo que seguirá el gravamen temporal en el IRPF en 2014, lo que lo extiende en 1 año más para recién dejarlo atrás en 2015, si no hay una nueva necesidad.

Claro está que la crisis agudizada no le permitrá al Gobierno mover ni un ápice como tampoco eliminar el gravamen antes, si no después de lo previsto. Uno consuelo es que y por ahora el Gobierno no subirá más el IRPF ni el IVA-esto debería tomarse en potencial-. Habrá que creerle de que no se subirá el IVA nuevamente-pruebas contrarias sobran-, no se va a subir el IRPF, por lo que llegado 2015 quedaría eliminado suprimirlo.

Subida del IRPF:

Corria Diciembre de 2011, cuando el entonces nuevo Gobierno del presidente Mariano Rajoy subió progresivamente el IRPF en 2012 y el IRPF 2013, para que llegado 2014 debería quedar eliminado dicho gravamen de carácter complementario, lo que hizo que subiera el impuesto entre el 0,75% y el 7% según los ingresos.

Tramos del IRPF:

Con esto se prorroga 1 año más la subida del IRPF, lo que significó una suba en 7 puntos más en las rentas más altas. Como se sabe esa suba en el IRPF no es la misma y depende de los tramos del impuesto; así el primer tramo el gravamen adicional es del 0,75%; para el segundo tramo del 2%, el tercer tramo es del 3%, los siguientes son del 4%, el 5%, el 6% y alcanza al 7% desde los 300.000 euros de base liquidable.

Imagen: twitter.com

Publicidad