Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así sera iPhone 6

Cada lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone se ha convertido en un auténtico acontecimiento internacional. Más aún, las especulaciones entre la comercialización de un modelo y el lanzamiento del siguiente permiten que casi de manera constante hablemos de este dispositivo. Ahora, más cerca del lanzamiento del iPhone 6 comienzan a dispararse las teorías sobre este nuevo modelo.

Lo primero que qué hay que aclarar es que no siempre la rumorología tecnológica acaba convertida en realidad, cuando hablamos de este tipo de dispositivos tan mediáticos es un tanto complejo distinguir dónde empieza la filtración interesada y donde acaba el rumor malintencionado o la información distorsionada. Hemos procurado reunir los rumores y comentarios más fiables de los que a fecha de hoy se puede hacer eco la red para tratar de entender cómo será el nuevo iPhone6.

iphone

¿Será Septiembre la fecha de lanzamiento?

Teóricamente de septiembre es uno de los meses favoritos para el lanzamiento de nuevas tecnologías. El rumor sobre el lanzamiento de iPhone seis en este mes de septiembre ha ido cobrando fuerza las últimas semanas, donde diversos rumores en paralelo (reservas de hoteles, informaciones cruzadas, invitaciones etcétera) parecen confirmar esta posibilidad, aunque aún no hay fecha definida.

Sobre la apariencia

Obviamente es el apartado en el que más nivel de rumores y contradicciones encontramos, y es que a pesar de las posibles cercanía de la fecha del lanzamiento hay cuestiones que se han ocultado lo suficientemente bien como para generar estas controversias.

Algunas cosas que parecen claras en cuanto al dispositivo y su apariencia es que apunta a un mayor tamaño que el modelo anterior, incluso, en algunos rumores también extendidos, se habla de la posibilidad de los modelos con los tamaños diferentes, en ambos casos se superaría a la pantalla de cuatro pulgadas ya que, atendiendo a esta teoría, existiría un modelo con una pantalla de 4.7 pulgadas y un modelo aún mayor con la pantalla sobre las 5.5 pulgadas. Técnicamente, de estas dos informaciones parece mucho más fiable la primera, es decir, la de un dispositivo con una pantalla en el entorno de los 4.7 pulgadas.

Desde luego aún no se conoce el peso pero todo apunta a que, siguiendo la tendencia del mercado, se busque aumentar la ligereza, y por tanto que se trate de un dispositivo más delgado, sin embargo, es iPhone5 ya era un dispositivo con muy poco peso con lo cual parece difícil superar este hecho, sin embargo, los rumores vienen a indicar que podríamos encontrarnos con un dispositivo con un grosor más cercano a los 6 mm que a los 7 mm, cuando, recordemos, iPhone 5 presenta 7.6 mm de grosor.

Sobre las características técnicas

Lógicamente las características técnicas del dispositivo han generado también un aluvión de de especulaciones. Olvidando algunas verdaderamente peregrinas, vamos a centrarnos en las que tienen más apariencia de ser ciertas.

En la primera de ellas es la de la incorporación del zafiro sintético en la superficie de la pantalla. No estamos ante una idea nueva ya que se considera que el zafiro es un material idóneo para la resistencia anti arañazos, al ser uno de los más duros disponibles para este empleo. Lo que no se sabe, y sobre lo que se especula, es si se trata de una opción que se cubrirá toda la pantalla del dispositivo o si exclusivamente se mostraba en forma de una lámina superficial externa a la pantalla.

En lo que parece que se avanzara definitivamente es en la resolución de pantalla que podría aumentar mucho respecto a la que actualmente ofrecen los dispositivos anteriores, esto podría acercarnos a resoluciones en el entorno de los 1704 × 960 px.

En el apartado del procesador las controversias también son notables. Existe una corriente de una acentuada que apuesta por qué se conserva el procesador A7 con los rasgos definitorios del 64 bits del anterior dispositivo, no estaríamos ante una cuestión menor, ya que teóricamente este procesador se incorporó en iPhone 5 con la intención de perdurar en algunos modelos posteriores. Sin embargo, si se diera el hecho del lanzamiento de un dispositivo de 5.5 pulgadas de pantalla las propias exigencias que este modelo demandaría pueden hacer pensar en el lanzamiento de un procesador superior, en este caso sería el A8, que nutriría al mayor de los dos modelos de iPhone6.

También empieza ya a la clásica ronda de apuestas por el precio de lanzamiento, si se mantiene la tónica de los lanzamientos clásicos en lo que la capacidad de disco duro se refiere los precios van sin duda a relacionarse con este hecho. En cualquier caso se cree que la evolución de los precios no va a ser en todo caso excesiva, es más, se apuesta por el mantenimiento de precios buscando el crecimiento del usuario destino, aunque, en el caso de que se lance el 5.5 pulgadas parece difícil mantener precio  y este en todo caso se acercaría más a los de un cable.

Publicidad