Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC Zona Euro Mayo 2011

Una vez pasado el mes de Mayo, se ha dado a conocer los datos que marcaron el IPC de la Zona Euro Mayo 2011, en el que pudo verse que en la Eurozona el IPC registró en forma interanual un retroceso que llegó hasta el 2,7%.

Los tasa de inflación interanual de la zona euro pudo obtener una décima menos al haber alcanzado el 2,7%, respecto a lo que registró el IPC de Abril, así lo refleja la estimación adelantada y que se encarga de comunicar la oficina europea de estadística, Eurostat.

Independientemente de si es alto o bajo, por lo menos dicho dato logra ser un poco mejor del que se había previsto para este mes.

Según algunos de los analistas habían estimado que el Índice de Preciso al Consumo (IPC) de Mayo en la Zona euro por lo menos se mantuviera en el 2,8% y que no subiera ninguna décima.

Si bien el IPC de Mayo de España también cayo algunas décimas aún es alto, y siendo que la inflación junto al paro se ha vuelto de las mayores preocupaciones del Banco Central Europeo (BCE), hoy se explica por dicho índice que se registraran subidas sobre los tipos de interés en el pasado mes de Marzo.

Actualmente existe por parte del BCE de que el IPC además de bajarlo se mantenga en un techo del 2% e incluso debajo de este porcentaje.

Imagen: mundomac

Publicidad
Comments are closed.