Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC zona euro Marzo 2011

Finalizado el tercer mes del año, se dio a conocer el Índice de Precios al Consumo, IPC de la zona euro de Marzo de 2011 en el que se refleja que subió hasta el 2,7% interanual, tras marcar el IPC de Febrero un 2,4%.

Los datos aportados por Eurostat, oficina estadística de la UE. Señala que se ha sobrepasado el dato que ha previsto dicho organismo comunitario que calculó el IPC en el 2,6%.

Por lo que, la inflación llega a ubicarse más lejana que lo que se ha propuesto el Banco Central Europeo (BCE) que busca que esta llegue por debajo del 2%.

Entre los principales factores que ayudaron a tirar a la inflación hacia arriba han sido, la subida en el precio de la energía, del (13%), y del transporte (5,6 %). Mientras que las mayores tasas interanuales de inflación se correspondieron con:
-Transporte (5,6 %)
-Vivienda (5,1 %)
-Alcohol y el tabaco (3,6 %)

Por el lado de las tasas más bajas han sido:
-Comunicaciones (-0,6 %)
-Ocio y la cultura (-0,3 %)
-Vivienda (0,9 %).

Dejando de lado a los productos energéticos y los alimentos frescos, debido a su variación, la tasa de la inflación interanual en los países pertenecientes a la zona euro alcanzó el 1,3 %.

En lo que respecta al conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual subió al 3,1% durante el pasado Marzo, siendo 2 décimas por sobre de la de Febrero que fue del (2,9%).

Por el lado de España, otra vez quedó durante Marzo el IPC por sobre la media europea la tasa interanual de inflación (2,7%) alcanzando el (3,3%), si bien lo positivo es que se redujo en una décima frente al de Febrero (3,4%).

Si se miden los datos con Febrero, la inflación interanual llegó a subir en ocho Estados, mientras que siguió de igual manera en 5 Estados y se redujo en 4.

Sobre términos mensuales, la inflación en España durante Marzo y frente a Febrero llegó al 2,4%, por sobre el 1,4% de la zona del euro y del 1,1% de la UE.

El desglose por países, refleja que los índices de inflación interanual de Marzo los más bajos fueron los de:

-Irlanda (1,2%)
-Suecia (1,4%)
-República Checa (1,9%)

Los más elevados se correspondieron con:
-Rumania (8 %)
-Estonia (5,1%)
-Hungría y Bulgaria (4,6%).

Imagen: e-metales

Publicidad
Comments are closed.