Publicidad
Publicidad
Publicidad

IPC mayo 2012 en el 1,9% interanual

Una buena noticia para España y su economía, al ver que el IPC tan solo subiría en el mes de Mayo al 1,9%, lo que hace que España posea una inflación por debajo de de la de Alemania, las estimaciones hablan de que el IPC 2012 registrará si bien un crecimiento pero del 1,9%, siempre guiándonos por datos del INE bajando 2 décimas.

Además de ser un similar cifra a la que se tiene prevista para el mismo mes en cuanto a Alemania, su IPC estaba hasta ahora siendo inferior a lo que marcaba el IPC de España tomando solo el comienzo de 2012, según se explica se debe a la actual crisis económica y a que se ha dado una fuerte caída sobre el consumo lo que lleva el dato hacia una corrección en los precios como se está viendo esta evolución.

No hace falta ser genio para adivinar que la actual crisis barre con determinados desequilibrios estructurales dentro de la economía española tirando abajo todo el crecimiento económico que le tomó construir.

Tomando el particular dato de la inflación, se confirmaría cuando se oficialicen los datos de parte del INE, que el IPC registrará una subida para este mes de Mayo del 1,9% en tasa anual.

De ser así y comparadamente se trataría de un freno en el ritmo en cuanto al nivel más bajo desde Diciembre de 2010 además de coincidir con el nivel de crecimiento que se le asigna a la inflación de Alemania también para Mayo.

En el caso de Alemania su nivel de inflación está superando al dato del de España en cuanto a estos 4 primeros meses del año. Si tomamos los datos que brinda la oficina estadística alemana aporta que si se confirmara efectivamente la estimación del dato mencionado, entonces el nivel de la inflación alemana será inferior al 2% lo que se cumpliría con el nivel ideal solicitado por el Banco Central Europeo y se daría por primera vez contando el mes de Diciembre de 2010. Analizando estos datos y viendo que España pueda compartir un dato similar en el nivel de inflación con Alemania tomando las circunstancias de Alemania habla significativamente de como actúa la actual crisis económica.

Los analistas de estos datos ven que los precios en lo que hace a España han venido subiendo a mayor ritmo tomando los años que fueron más activos en cuanto al mejor momento del sector inmobiliario, registrando unas tasas mensuales subiendo el 3% y el 4%, aparejadamente fue cayendo la competitividad y mas al comparar esos números con los demás Estados miembros de la zona euro, ya que la inflación se disparaba en España por sobre la Eurozona tal como lo hace la tasa de paro. Y si no que lo digan los precios España que fueron subiendo hasta en 30 puntos por sobre lo que lo hacían en Alemania, pero ahora brecha ya no es tal y todo por la fuerte crisis y sus efectos que hacen que se den estas curiosidades en los precios.

Publicidad