Publicidad

IPC Japón Marzo 2011

Por estos días Japón es noticia más allá del terremoto, por el estado de su economía, las previsiones del PIB de Japón de 2011 y el PIB de 2012, la subida de los tipo de interés y en este caso nos referiremos al IPC de Japón de Marzo de 2011.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Japón de Marzo de 2011, descendió en un 0,1% frente a Marzo de 2010, esto refleja 25 meses de manera consecutiva de caídas en el índice.

Se aclara que, este indicador, excluye a los alimentos frescos debido a su volatilidad, llegó a ubicarse para el mes de Marzo en 99,4 puntos sobre la base de 100. Mientras que, los analistas previeron una caída del 0,2% interanual del IPC, frente al dato de Febrero, los precios se incrementaron en un 0,5%.

Mientras que en Tokio, se que el análisis de precios es del mes de Abril, el IPC subió un 0,2% respecto a Marzo, en este caso si se cumplieron las previsiones de los analistas y sin variaciones respecto a Abril del año pasado.

En cuanto a los precios en el área metropolitana de Tokio es tomado como un indicador avanzado de la evolución del IPC en todo Japón.

Imagen: 123rf

Publicidad
Comments are closed.