Publicidad

IPC EE.UU. marzo 2011

Los datos del IPC no son propios de España precisamente cada país debe ver como va la marcha de su economía interna cada mes y que factores influyen en ella. El IPC de EE.UU. en marzo de 2011 se ve influido por el precio del petróleo.

Es así que, el precio de esta materia prima que hace elevar el IPC interanual de EE.UU en un 2,7%. Puede notarse que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos también como en otros países se incrementó en este caso en un 0,5% durante marzo, y como hemos dicho ha incrementar la inflación en estos últimos 12 meses en el 2,7%.

Aunque tal aumento en los precios de marzo se han comportado según los parámetros estimados, así lo creen en mayor parte los analistas.

Al descontar los precios de los alimentos y de la energía, ya que suelen ser los más volátiles, en ese caso la inflación subyacente en el pasado mes de marzo llegó al 0,1%.marcando para el índice la novena vez de manera consecutiva.

A dichos de los analistas el mayor culpable de estos números no son otros que los precios de los carburantes.

Otra explicación más amplia, es la de ver más allá de los precios y ponerlo en un contexto en el que se unen la tasa de paro del 8,8%, junto a una subida del coste de la vida como consecuencia del precio del crudo por sobre los 100 dólares, todo esto juega en contra y frena el consumo de los hogares.

Imagen: viajesnorteamerica

Publicidad
Comments are closed.