Publicidad

IPC EE.UU Junio 2011

El IPC EE.UU de Junio 2011, ha marcado un leve descenso, por lo que permitió que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos descendiera hasta un 0,2% durante Junio.

Batiendo la previsión de algunos analistas que habían estimado que la caída fuera del 0,1%. De todos modos por estas semanas el no es el mayor problema de EE.UU, que debe aprobar si o si el techo de deuda y no caer en default.

Este descenso del IPC de Estados Unidos del 0,2%, excluyendo los precios de alimentos y energía en dicho caso la inflación subyacente se ubicó en el 0,3%.

Por el lado del costo de vida en Estados Unidos también registró un descenso siendo la primera vez en 1 año debido, reduciéndose hasta un 4,4% en los precios de la energía durante el pasado mes de Junio.

Mientras que el IPC interanual marcó una subida del 3,6% en los 12 meses hasta el mes de Junio, a la vez que su inflación subyacente el 1,6%.

A todo esto, el informe del IPC en Junio llegó a ser de la manera esperada por los analistas, que habíab previsto un descenso del 0,1%, también ayudo que bajaran los precios de los combustibles.

Imagen: blognomia

Publicidad