IPC Arminizado Noviembre 2009
Publicado por Matias Torres - 27/11/09 a las 03:11:59 pm
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en Noviembre ha regresado a tasas positivas al subir un punto en su tasa anual y situarse en el 0,4%, frente al -0,6% del mes de octubre.
Según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPCA abandona la senda de descensos iniciada hace ocho meses. El IPCA entró por primera vez en negativo el pasado mes de marzo y alcanzó su mínimo histórico en julio, con una tasa del -1,4%.
Frente al panorama económico, el Gobierno ha descartado un proceso de deflación y ha mantenido que el índice de precios cerraría el año con tasas positivas. Desde el mes de agosto, el indicador moderó su caída por debajo del 1% y en octubre se situó en el -0,7%.
Recuerde que la tasa anual del IPC armonizado suele coincidir (varía en alguna décima con la del IPC general) cuya evolución del mes de octubre se publicará el próximo 15 de diciembre.
Artículos relacionados
- Paro diciembre 2009
- Concursos de acreedores
- Fondos de pensiones
- Toyota revisión de 1,8 millones de vehículos europeos
- La inflación de la zona euro se mantiene en noviembre en el 1,9%
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail




