Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en Dolares

dolar6

La apuesta a la inversión en dólares o en cualquier moneda, siempre nos deja abierta la posibilidad de fluctuación de los valores de mercado, ya sea por emisión, crisis, renegociaciones de deudas y situación coyunturales de nuestro país.

Las estrategias de inversión se pueden dividir en 2 grandes ramas, dependiendo del inversor. Se debe encontrar un equilibrio entre ambas, manteniendo su balanza siempre con beneficios y minorizando los posibles riesgos.

Al invertir se debe distribuir a instrumentos especulativos de la cartera, donde los porcentajes de retorno sean amplios con el menor riesgo posible, entrar y salir.

Por la contraparte crear un respaldo sólido en inversiones estables (su tasa de retorno será mucho menor) el interés es fijo pero tenemos alto grado de seguridad, lo cual nos dará un plus que deberemos usar para reinvertir en la misma opción o tenerlo de reserva ante posibles caída de una inversión riesgosa.

Se deberá tener en cuenta el índice tarifario de los precios actuales y plantear escenarios posibles de cambios, evaluar los años anteriores y el rédito debe superar la inversión a plazo fijo y la perdida de centavos en el cambio. En inversiones menores, estos centavos no son tomados en cuenta, es sabido que el poder de negociación de 1000u$s es muy distinto al de 100.000u$s.

Estadísticamente los mejores resultados son obtenidos en países los cuales su fluctuación en los precios y/o moneda es cambiante, acelerando así el crecimiento de los réditos cubriendo los costos de cambio y aumentando la paridad de nuestro poder adquisitivo

No se olvide nunca que se de comprar con el rumor y vender con la noticia

Publicidad