Publicidad

Invertir en diamantes

Si cuando crece la crisis se habla de los refugios para invertir y sale de buenas a primeras invertir en oro, hoy se puede decir que viene creciendo la demanda de diamantes a la hora de elegir un refugio de inversión dónde guarecer los ahorros.

Así los diamantes no solo son dignos del cuello o mano de mujer, también de invertir en ellos y le compiten mano a mano al oro y el franco suizo, si bien la demanda más alta nace los inversores asiáticos genera que se dispare el precio de los diamantes.

Los principales mercados son los comparadores China e India, una muestra es que sus precios han ido creciendo en un 50% contando a partir del año pasado, y durante el último semestre se ha notado más su aumento hasta alcanzar máximos.

La cotización de los diamantes pulidos de máxima calidad de 5 quilates, o conocidos como de 1 gramo, marcó casi los u$s 150.000 el quilate, mientras que valía u$s 100.000-u$s 120.000 respecto a 1 año atrás.

Este tipo de aumento hace que tiraran hacia arriba a las cotizaciones de las demás categorías de diamantes pulidos y en bruto no vista desde hace años. Haciendo historia los precios de los diamantes en bruto habían caído cuando se vivía la crisis de crédito y a partir de 2009 reflejaron una recuperación.

A la vez que sube la demanda y ante una menor producción se agotaron los inventarios, esto también tira para arriba además de la propia demanda asiática, eleva los precios.

Una particularidad que se está dando en Asia, es el crecimiento de las clases medias emergentes como se las define, que están adoptando una postura de compra de diamantes como inversión, hoy los jugadores que demandan diamantes son más que en otras décadas y no solo por lujo sino por inversión.

Una de las novedades es que existen grupos que crean fondos dirigidos a los inversores con exposición a los diamantes, esto como señalan los expertos en fondos es similar a los fondos de vinos o de otros segmentos especiales.

Una de los beneficios de invertir en diamantes, en oro o en el arte, es que no hay que pagar cuantiosos intereses anuales.

Invertir en Diamantes:


Una de las maneras de invertir en brillantes como los diamantes existen algunas fórmulas es la compra de acciones de empresas que están relacionadas con los diamantes, estas compañías pueden ser las propias productoras de diamantes.

Se pueden elegir empresas todas internacionales y productoras de diamantes, alguna de estas son: Aber Diamond de Canadá o Gem Diamond Mining de Sudáfrica, ambas cotizan en los mercados, eso si la único es que deberán hacerlo mediante un banco de inversión y tener cierta experiencia y dominar por ejemplo el inglés.

Escoger fondos especializados y enfocados en diamantes es lo más recomendable como los ETF. Así podrán elegir el Diamond Circle Capital de Londres, permite invertir en diamantes raros, y son los más recomendados en invertir ya que son muy poco común de encontrar pero registran una alta revalorización en el mercado.

Fuente: suite101

Publicidad