Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en bonos al 7,5% de La Caixa

La Caixa no solo compite en la emisión de bonos sino que viene casi que a ganar terreno de un solo golpe, ya que con su oferta de bonos al 7,5% no deja a lugar a la competencia de los actuales bonos. Este lanzamiento se corresponde a una emisión de bonos subordinados que ofrece una remuneración al 7,5%. Luego de conocer la oferta los inversores se ponen a estudiar en que medida les son rentables invertir en ellos.


El pequeño inversor en estos últimos años aprovecha cada oportunidad que le pueda reportar una buen rentabilidad y productos financieros hay de sobra como para invertir en el corto, mediano y largo plazo, el problema es encontrar el que mejor reporte rentabilidad y en el periodo que desea invertir.

Para ello ofrecemos las características generales del producto de La Caixa para que puedan tener un mayor conocimiento de que va y que ofrece:

Bonos al 7,5% de La Caixa:

Estos son bonos o obligaciones subordinadas que conllevan una rentabilidad anual del 7,5%.

Ofrecen una muy buena oportunidad para los pequeños inversores, al ser bonos subordinados. La Caixa tiene por objetivo colocar 1.500 millones de euros en especial al ser a 5 años que le posibilita a sus usuales inversores obtener una buena rentabilidad a partir de ellos.

La rentabilidad como dijimos es del 7,5% anual, ofrece unos pagos trimestrales, lo que es claramente mucho más que las actuales rentabilidades que brinda alguno de los mejores depósitos o pagarés.

Ya están disponibles en las oficinas de La Caixa, y podrán adquirirlos desde un importe mínimo pero que aún no se ha dado a conocer. Busca como toda entidad fidelizar a sus clientes mediante el lanzamiento de este tipo de productos.

Primero hay que decir que la rentabilidad que ofrece está muy por arriba de las conocidas imposiciones a plazo fijo, que solo ofrecen hasta un máximo del 4% y a 1 año, puede que sobrepase dicha rentabilidad si el plazo va más allá. Por lo que esta es una de las diferencias con los depósitos. Además de que en este tipo de productos tiene un plazo más extenso.

Otra diferencia es que si desean volver a obtener el dinero deben vender los bonos dentro del mercado secundario además de que no existe una plena seguridad del precio de compra.

Además de que dichos bonos no se encuentran cubiertos por están el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ya que les garantiza un máximo de 100.000€ por cada entidad y cliente si se produce la quiebra de esta.

Desde la entidad aclaran que no deben confundirse este producto con las obligaciones necesariamente convertibles en acciones, ya que los bonos subordinados al 7,5%, se diferencian de las obligaciones necesariamente convertibles, ya que estos no se convertirán en acciones lo que hace que no estén ligados a la volatilidad o no de la Bolsa de Caixabank por ejemplo, ya que estos bonos de La Caixa son renta fija.

Al momento de pasar a liquidación, los titulares de estos bonos subordinados estarán delante de los de preferentes. Ya que los bonos subordinados conllevan un determinado vencimiento, mientras que las preferentes no poseen esa característica así como que al momento del pago de la rentabilidad no se asocia a los beneficios.

Mientras que al vencimiento, exceptuando que se de una quiebra del emisor, los inversores podrán percibir el total del dinero inicial junto con los intereses.

De lograr ser exitosa La Caixa se podrá hacer con un total de 1.500 millones de euros de liquidez a un plazo de 5 años. También podrá Reforzar además su ratio de capital suplementario (Tier 2).

Artículos Relacionados con la Emisión de Bonos:

Bonos Bankia

Emisión bonos BBVA

¿Que pasará con los bonos convertibles de la banca?

Bonos Telefónica

Bonos convertibles Banco Pastor

Bonos Convertibles Banco Popular 2011

La Caixa bonos senior a 5 años

-Bonos Catalunya – Bonos Cataluña 2011

-Bonos Cataluña

-Bonos Catalunya

-Bonos Generalitat Catalunya

Publicidad