Publicidad

Invertir en bolsa de manera sencilla y eficaz

En la actualidad la inversión en bolsa resulta asequible a casi cualquier persona. De todos modos, conviene recordar siempre que antes de realizar una inversión es importante atender a determinados factores y cuestiones clave que influirán en dicha inversión.

PER acciones

Son muchos los factores a tener en cuenta aunque algunos más importantes que otros. Desde los propios costes que la inversión presenta por las comisiones de intermediarios hasta factores que no podemos controlar del mismo modo como las variaciones de los mercados.

Cuando realizamos una inversión en bolsa obviamente buscamos las mejores posibilidades para qué nuestro dinero produzca más dinero. Pero también es importante recordar que una mala inversión puede llevarnos a perder ese dinero que aportamos. Es básico recordar todo esto ya que nos va a permitir ser prudentes, algo fundamental en la inversión, y por tanto acudir a los mayores niveles de información y, por supuesto, elegir correctamente al broker a través del que vamos a invertir.

Manejar de manera correcta la información es básico cuando se invierte. Esto significa que no sólo debemos comprender perfectamente el mecanismo de funcionamiento de nuestra inversión, también hay que tratar de entender otras cuestiones igualmente relevantes. La evolución de los mercados, la gestión del riesgo en tu inversión, los diferentes sistemas y modelos a la hora de invertir… son elementos que necesariamente debes tratar de dominar en mayor o menor medida. La buena noticia es que hoy en día la información es muy fluida y abundante.

Esta información se nos proporciona a través de los propios brókers, pero, también podemos obtener un buen caudal informativo a través de los medios de comunicación especializados.

Del mismo modo que la información es básica elegir correctamente quién va a gestionar nuestras inversiones es simplemente fundamental.

Self Bank es un ejemplo positivo de una buena elección de entidad. Estamos ante un banco digital, pionero precisamente en las finanzas digitales y con presencia en los mercados superior a los 15 años. Es decir una entidad solvente, con experiencia y con un alto grado de satisfacción de sus clientes, además de especializada en banca digital e inversiones.

A la hora de comenzar a invertir en esta entidad vamos a encontrar dos elementos que ya hemos visto básicos: gastos y costes muy ajustados y un canal constante de información útil y sencilla para el usuario.

Por otro lado el modelo de operativa es realmente simple. A través de la Cuenta Bolsa Self Bank podemos comenzar a lanzar nuestras operaciones al contado, tanto en mercados internacionales como el nuestro mercado nacional. Se pone a nuestro alcance de este modo la contratación de acciones, Warrants, ETFs, todo ello unificado dentro de una misma operativa y una misma cuenta.

Un elemento muy interesante que mejora mucho las opciones de los inversores es la posibilidad que brinda el servicio de alquiler de acciones. A través de esta posibilidad podemos prestar valores propios que no van a operar en corto plazo a otros inversores. Este alquiler puede llegar a ofrecer rentabilidades de hasta el 5%, pero presenta otro beneficio: elimina la Comisión de custodia.

Del mismo modo a través de este producto de Self Bank vamos a poder acceder gratuitamente a los análisis técnicos y fundamentales de la entidad. Gracias a este acceso podemos mantenernos informados constantemente de la evolución de los valores tanto nacionales como internacionales. También podemos acceder gratuitamente a los gráficos de cotización avanzados y por supuesto a los datos en tiempo real. Todos estos elementos de información facilitan la comprensión de nuestra inversión y, sobre todo, nos permiten elaborar estrategias acertadas para nuestro dinero.

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta que la entidad no aplica la comisión por hechos relevantes. Tampoco aplicará comisión de apertura, mantenimiento, o cancelación sobre la cuenta. En cuanto a la comisión de custodia es sencillo eliminarla, simplemente debemos realizar más de dos operaciones al mes por mercado o mantener activo el servicio de alquiler de acciones. Por tanto estamos ante una propuesta tremendamente competitiva y por debajo de la media de la competencia en cuanto a comisiones.

En la actualidad Self Bank propone una oferta especial para acceder a esta Cuenta Bolsa Self Bank con 100 € de regalo en efectivo. Para ello deberás cumplir tres condiciones muy simples:

  • Abrir tu cuenta de Bolsa y unirte al banco digital líder del sector
  • Traspasar al menos 1500 euros en valores o en efectivo
  • Realizar al menos 5 operaciones antes del 15/01/2017

Saca el máximo partido a tu dinero con Self Bank.

Publicidad