Publicidad
Publicidad
Publicidad

Invertir en acciones de la Fórmula 1

Invertir en acciones de la Fórmula 1 se vuelve dudoso para algunos con las últimas noticias de la nota de Moody’s que dejó la calificación de la Fórmula 1 en una (Ba3) que posee los derechos de la Fórmula 1. Lo que pone en riesgo el invertir en la la sociedad Alpha Topco anta la salida a Bolsa, según la agencia de rating se debe al peso que ejerce sobre el grupo Bernie Ecclestone. Hay que aclarar que la calificación de (Ba3) recae en la sociedad Alpha Topco,que es la que posee los derechos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero esta queda bajo el control de los fondos de la sociedad de capital riesgo europea CVC.

Si se toma en cuenta que cuando se le pone esta calificación a un país es preocupante ya que la misma lo ubica en las cercanías del bono basura. Además de ser incluso la primera vez que esta agencia se dedica a calificar a la actual poseedora de los derechos de la Fórmula 1.

Esta noticia llega cuando está en centro de la atención de los mercados ya podría salir a Bolsa en Singapur, será un 20% del capital podría salir en 2012 en la que participaría Santander.

La distribución se da en CVC con el 63,4% del capital del grupo Formula One, y la administración que se ocupa del Lehman Brothers el 15,3% mientras que la exmujer de Ecclestone, se hizo del 8,5% mediante la firma Bambino Holdings.

¿Bernie Ecclestone el factor negativo?

Por el lado de la sociedad de capital riesgo, ingresó en la Fórmula 1 en 2006, habiendo quedado hasta hoy día su actual consejero delegado Bernie Ecclestone. Y es este el que ejerce poder dentro del grupo dado esto se le adjudica según Moody’s uno de los altos riesgos. Quizás tenga algo en contra de este ya que hasta se encargaron en el informe de resaltar que Bernie Ecclestone es testigo en un caso judicial por sobornos en el caso de los fondos de CVC al haber comprado a la compañía; además de la investigación interna que parte de los actuales propietarios de la Fórmula 1, y que desarrolla Ernst & Young junto al despacho Freshfields, si bien por ahora liberó a la Fórmula 1 y a CVC por los sobornos.

Los que desean invertir en acciones de la Fórmula 1 cuando esta salga no solo toman en cuenta los aspectos que más se estudian si no en información como la anterior, o que en Alemania se llevó adelante otra investigación por evasión fiscal de parte de un colaborador financiero de Bernie Ecclestone, un tal Gerhard Gribkowsky, ligado con la venta de Formula One a CVC, claro que la sociedad de capital riesgo el año pasado se desligó de este.

No solo la influencia de Bernie Ecclestone es un riesgo, o los casos de sobornos también lo es como es la relación a nivel contrato con los equipos, lo relacionado con las organizaciones de las carreras en los diferentes países y demás.

Siguiendo con el informe de Moody’s, dónde pasa a enumerar cuales son los puntos fuertes en el negocio de la Fórmula Uno, pesa la experiencia que vuelca la compañía que posee los derechos, así como a cuantos llega a nivel televisación y los que lleva a las carreras y por supuesto que la facturación y los diferentes auspiciantes. Queda en el aire cifras de ingresos, cual su deuda total y el tipo de beneficios que logra, si bien es Alpha Topco, la que no ha dado información sobre las cuentas consolidadas.

Fuente: Cincodias

Imagen: http://www.noticiasformula1.com

Publicidad