Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inverseguros suspende reembolsos de su fondo de inversión inmobiliario por dos años

Los fondos de inversión no viven su mejor momento, sin embargo este tipo de informaciones son más que preocupantes. Después de la decisión del Santander de suspender los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario, otra entidad ha imitado la iniciativa.

Inverseguros ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspenderá el reembolso de participaciones de su fondo de inversión inmobiliario Segurfondo Inversiones.

Según informaciones, esta suspensión será durante un periodo de dos años, por no disponer de liquidez suficiente para atender a las solicitudes.

El fondo del grupo Inverseguros, conformado por Mapfre, Aegón, Allianz, Zurick, Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Nacional de Reaseguros, recibió peticiones de reembolso por un importe de 585,7 millones de euros en marzo, lo que representa el 96,8% de su patrimonio.

Esta medida transitoria, se extenderá desde el próximo 31 de marzo hasta el mismo día del año 2011, inclusive amparándose en el Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva que prevé que “en supuestos excepcionales”, en particular, en casos de peticiones de reembolsos superiores al 10% del patrimonio total del fondo, puede suspenderse temporalmente la suscripción o reembolso de participaciones.

De esta manera, Inverseguros ha decidido ampliar hasta el 2 de abril el plazo en que podrán hacerse las solicitudes de reembolso, y posteriormente, procederá a reembolsar participaciones por importe de hasta el 10% del patrimonio del fondo en dos plazos: entre el 1 y el 5 de abril (5%), y entre el 1 y 5 de junio (5%).

En caso de que una vez transcurrido los dos años de suspensión, no se ha realizado el pago de los reembolsos, podría acordarse la disolución y apertura de un proceso de liquidación del fondo.

Publicidad