Publicidad
Publicidad
Publicidad

InverCantabria

Muchas de las Comunidades Autónomas son noticia por estos meses por sus déficits pero Cantabria es una de las que está sobresaliendo por el lado de la inversión, como el programa InverCantabria que ha sido en su momento resaltado por parte del Banco Mundial este plan de Cantabria que posibilita las inversiones algo que cada vez precisan más las autonomías para llevar adelante sus proyectos de infraestructura entre otros.

Se trata de un proyecto público-privado este plan de Cantabria busca la posibilidad de que se interesen en la región la mayor cantidad de inversores a través de “InverCantabria” un iniciativa del Gobierno cántabro por le que ofrece una serie de conferencias y mesas de trabajo en la que se encuentran los empresarios y representantes del Ejecutivo estará abierto hasta el 14 de Junio de 2012.

Este tipo de iniciativa se encuentra en el mismo camino de lo que impulsa el Banco Mundial que es el reconocido organismo de Naciones Unidas que presta ayuda a los países en desarrollo y que siempre fomenta que en momentos como esto el de la actual crisis, en el caso de España una de sus salidas es las exportaciones además de apostar más por Latinoamérica dónde se ha convertido con el tiempo en el tercer inversor, donde lideran Estados Unidos y Holanda.

Entre las primeras iniciativas que puede verse están las mesas de trabajo conformadas por empresarios y representantes del Ejecutivo regional, con la particularidad de hacerlo a puertas cerradas, y con la temática de los 5 sectores que son los principales a tratar para atraer a inversores:
Turismo
Educación
Agroforestal: Esta será el 17 de Mayo
Tecnología: será aborda entre el 30 o 31 de Mayo
Sanidad: será el próximo 5 de Junio, en la que participará el presidente de la Asociación Mundial de Cardiología y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el doctor Valentín Fuster.

Hablando de calendarios pueden consultar el Calendario laboral Cantabria 2012.

Actualmente España tiene a sus mayores empresas con filiales en ese continente, por negocios y motivos fiscales para sus inversiones. Además de que según las estadísticas más del 50% de las ganancias de Grupo Banco Santander las obtiene a partir de sus inversiones en América Latina y mientras que a novel nacional las exportaciones de España a pesar de la crisis lograron incrementarse en un 20% durante el año pasado por lo que visto esto el Gobierno de Cantabria apuesta a este camino que ante la crisis ve su salda en las exportaciones de sus diferentes productos en otros países de Europa, y en los continentes de Asia y América Latina.

Entre los productos que ofrece a través de su programa InverCantabria se trata de productos y servicios relacionados con el turísmo, educativos, agrícolas y de energía y tecnología principalmente. Para lanzar este plan InverCantabria, participó el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, viendo el involucramiento desde el propio gobierno que impulsa la inversión para su región y que la relación del sector sea público-privada.

El plan InverCantabria tiene por objetivo ser el principal proyecto que permita la llegada de inversores a Cantabria y que con esto pueda crecer en lo económico sin necesidad de ayudas del Estado y tratando de hacerlo por propios recursos.

Publicidad