Publicidad
Publicidad
Publicidad

Internet pierde peso en la búsqueda de empleo

La crisis económica afecta no sólo al volumen en el número de contratos, sino a las distintas formas de buscar trabajo. Para conocer esta evolución, Randstad, empresa experta en soluciones de recursos humanos, ha realizado un estudio entre las personas que buscan trabajo para valorar cuál es el canal más utilizado a la hora de buscar un empleo.

El número de personas que entregan su currículum en Randstad ha aumentado este año un 30% con respecto a 2007. Sin embargo, si bien Internet era el canal preferido por los candidatos para buscar trabajo en años posteriores, la consultora establece que el aumento del paro ha cambiado esta situación. Y es que el número de ofertas de empleo que antes ocupaba muchas webs, ahora es muy reducido, estando presente siempre las mismas ofertas sin renovarse.

Durante este 2008, los parados han incrementado notablemente su preferencia por la candidatura espontánea, es decir, recurren a entregar el currículum en mano para acceder a las empresas.

Internet sigue siendo un refugio seguro para determinados perfiles, en especial los relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, y para los jóvenes en general, así como para otros sectores altamente cualificados, donde la Red es casi una vía exclusiva para la recepción de candidaturas, contestación a ofertas y contacto con profesionales, ya que este tipo de candidatos suelen ser usuarios asiduos de Internet.

El reclutamiento ‘online’ aporta mayor rapidez a los procesos de reclutamiento y un alcance geográfico ilimitado. Además, a través de la Red la información es mayor, y se ofrecen métodos automatizados de criba previa y programas de gestión de candidaturas. No obstante, para las empresas es básico que todos los candidatos pasen por una entrevista personal con sus consultores, que determinan aspectos imposibles de detectar en una candidatura electrónica.

Publicidad
Comments are closed.