Publicidad
Publicidad
Publicidad

Interés medio para una hipoteca se queda en 3,16% TAE

ibi1

El acceso a la financiación es una de las materias pendientes para lo que resta del año. Ni las entidades financieras ni el Gobierno han encontrado una salida a este problema que sufren empresas y familias españolas.

Sin embargo, en junio, la banca ha rebajado los intereses que cobra por los préstamos hipotecarios hasta el 3,16% TAE, por debajo de los 3,36% que cobraron en mayo y del 5,71% que cobrarban un año atrás. Por su parte, el Euribor cerró julio 2009 en el  1,412%.

Sin embargo, estos números difieren con el porcentual que estableció el Banco Central Europeo (BCE) que ha dejado a los tipos oficiales en el 1%. ¿Por qué tanta diferencia entre ellos?

La respuesta está en los datos que reflejan la actualidad españolas. Las entidades financieras se han escudado en el creciente aumento de la tasa de morosidad. Por lo tanto, para resguardarse, elevan el tipo de interés que prestan a las familias, por lo que se puede observar una diferencia entre el Euribor y el tipo que aplican a nuestros préstamos.

¿Dónde encuentro los créditos más baratos?

A la hora de buscar una hipoteca, los mejores tipos de interés los ofrecen los bancos. Por ejemplo en junio, aplicaban un 2,86% frente al 3,09% de mayo. Por su parte, las cajas de ahorro, aplicaban un 3,30% de media frente a los 3,48% de mayo.

Publicidad
Comments are closed.