Buscar:

Interés medio para una hipoteca se queda en 3,16% TAE

ibi1

El acceso a la financiación es una de las materias pendientes para lo que resta del año. Ni las entidades financieras ni el Gobierno han encontrado una salida a este problema que sufren empresas y familias españolas.

Sin embargo, en junio, la banca ha rebajado los intereses que cobra por los préstamos hipotecarios hasta el 3,16% TAE, por debajo de los 3,36% que cobraron en mayo y del 5,71% que cobrarban un año atrás. Por su parte, el Euribor cerró julio 2009 en el  1,412%.

Sin embargo, estos números difieren con el porcentual que estableció el Banco Central Europeo (BCE) que ha dejado a los tipos oficiales en el 1%. ¿Por qué tanta diferencia entre ellos?

La respuesta está en los datos que reflejan la actualidad españolas. Las entidades financieras se han escudado en el creciente aumento de la tasa de morosidad. Por lo tanto, para resguardarse, elevan el tipo de interés que prestan a las familias, por lo que se puede observar una diferencia entre el Euribor y el tipo que aplican a nuestros préstamos.

¿Dónde encuentro los créditos más baratos?

A la hora de buscar una hipoteca, los mejores tipos de interés los ofrecen los bancos. Por ejemplo en junio, aplicaban un 2,86% frente al 3,09% de mayo. Por su parte, las cajas de ahorro, aplicaban un 3,30% de media frente a los 3,48% de mayo.

Artículos relacionados

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] la rama de los préstamos al consumo, los tipos son los más caros que la media aplicada a las hipotecas, aunque han bajado con respecto a los datos de [...]

    Pingback por Tipos de interés para préstamos al consumo en junio — 2 de agosto de 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros