Publicidad

Ingresos de la banca on line

bancos_online1

La banca online en general ha tenido buenos números, a excepción de Openbank, la filial de Banco Santander, que ha sido la única de las entidades on line con pérdidas durante el primer semestre del año a pesar de sus depósitos y tarjetas, mientras que las otras tres entidades online en España, obtuvieron un beneficio de 16,5 millones de euros, mejorando los malos datos de 2009, por lo que el primer semestre del año finalizan con buenas previsiones para el sector de la banca digital teniendo un balance de 11,7 millones de beneficio.

En cuanto al crecimiento de los bancos online, el que mejor rendimiento obtuvo ha sido el Banco Popular-e actualmente ofrece su nuevo  depósito Depósito Top 6″, que obtuvo un beneficio de 7,514 millones en el primer semestre del año, siendo mayor a los 7,25 millones del primer semestre del año pasado, seguido por Inversis, cuya rentabilidad fue del 4,1 millones.

Claro que si se ven de otra forma, el beneficio de estas entidades, durante el primer semestre, ha sido un 36% menor que los 25 millones de hace 2 años.

Aunque dentro del informe de las entidades no se cuenta a ING Direct, debido a que opera en España bajo sucursal del grupo ING por lo que no debe presentar sus cuentas al Banco de España.

Mientras que por parte de Openbank, ha sido la única que mostró números rojos, llegando a perder 4,86 millones, ante las ganancias por 2,35 millones de euros del año pasado.

Por el lado de Unoe que tiene vigente su campaña de nóminas, de BBVA, de Enero hasta el mes de Junio llegó a perder unos 12,32 millones en 2009 y pasó a obtener unas ganancias por 4,96 millones durante el primer semestre de 2010. Igualmente redujo sus créditos en un 1%, un poco menos que lo que lo hizo en el primer trimestre del año.

Hasta el pasado mes de Junio, otorgó 1.061 millones de euros, a la vez que en captación de pasivo tuvo una importante caída del 40%, de hasta los 666.133 millones de euros.

También ha hecho posible que los ingresos de la banca online tuvieran buenos rendimientos ante los productos que pueden ser contratados por Internet y que han lanzado como créditos, préstamos y algunas han lanzado depósitos online en Internet además de la mejoría en la atención y servicios al cliente.

Imagen: Google

Publicidad