Publicidad
Publicidad
Publicidad

ING y Mutua Madrileña se salen de la F1

58146117

El grupo ING ha decidido salirse de la Fórmula 1 inmediatamente, además de dejar de ser auspiciante del equipo Renault, en tanto que Mutua Madrileña también decidió salirse. Desde ahora Mutua Madrileña dejará la escudería y no estará presente en las próximas carreras.

Por lo pronto los monoplazas de Renault sólo tendrán las pegatinas de su proveedor oficial Total y de patrocinadores como Pepe Jeans o Chronotech.

Mientras que ING, la entidad holandesa, ya había realizado un anuncio a principios de temporada que dejaría la F1 a finales de este año, quizás lo que apuró la decisión es el escándalo del accidente provocado por el equipo Renault.

Si bien, Mutua Madrileña seguirá como patrocinador personal de Fernando Alonso y lo mismo sucedería con la división española del grupo ING, ING Direct.

Desde Mutua Madrileña han asegurado que dada la tradición de su negocio y su creciente campaña en concienciar a los mutualistas sobre las normas de tráfico, no les permite seguir en una compañía que ha provocado un accidente y de forma deliberada, a partir de lo que resolvió la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su sentencia.

Esta decisión no afectará al contrato de patrocinio de la misma aseguradora que mantiene con Fernando Alonso.

Mutua Madrileña ha declarado que la conducta de personas relevantes del equipo Renault fue de una extraordinaria gravedad, que comprometió además de la integridad del deporte, la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito. Por todo esto se puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería. Mutua Madrileña ha exigido la retirada del nombre, logo y demás elementos identificativos de la propia compañía de los coches de la escudería y de cualquier otro evento que haya sido previsto en el acuerdo de patrocinio que estaba vigente.

Publicidad