Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inflación zona euro Mayo 2011

Hoy la inflación no solo es una preocupación española o de los apíses con peores datos en su IPC, por eso lo mejor es repasar la inflación interanual de la zona euro que durante le pasado mes de Mayo fue del 2,7%, esto es una décima inferior a lo sucedido en Abril, aunque un 1% por sobre el 1,7% del mismo mes en 2010.

Otro dato aportado por la agencia europea de estadística, Eurostat sobre el conjunto de la Unión Europea y la inflación de la zona euro en Mayo 2011, los precios registraron un 3,2% interanualmente, siendo una décima menos que durante Abril pero bastante por encima del 2,1% en Mayo del añoa pasado.

Intermensualmente, los precios a nivel general estuvieron bastantes quietos durante Mayo en la eurozona, y a la vez subieron en una décima en la UE.

El desglose entre los Estados miembros de la UE, se dieorn diferentes datos, los que registraron los números más bajos de inflación se dieron en:
-Irlanda (1,2%)
-Suecia (1,7%)
-República Checa (2%)

Por el lado de los Estados miembros que sí registraron la mayor subida de los precios se dieron en:
-Rumania (8,5%)
-Estonia (5,5%)
-Lituania (5%).

Por lo que si se ve comparativamente con Abril de 2011, la inflación interanual se elevó en 14 Estados miembros de la UE, mientras que en 4 Estados miembros logró parmanecer estable y bajando en 9 Estados miembros de la UE.

Por el lado de lo que le toca a España, se dió una caída en una décima, pasando del 3,5% para ubicarse en el 3,4%.

Los segmentos entre los conforman el IPC, se vieorn las mayores tasas interanuales de inflación dentro de la zona euro en los segmentos de:
-Transportes (5,3%)
-Vivienda (4,7%)
-Alcohol y tabaco (3,3%).

Por el lado de las menores subidas se dieron en los siguientes:
-Comunicaciones (-1%)
-Ocio y cultura (0,0%)
-Equipamiento de vivienda (1%).

Publicidad
Comments are closed.